Tomic alcanza los 2.500 puntos en la Liga Endesa

Tomic alcanza los 2.500 puntos en la Liga Endesa

El pívot croata está jugando su temporada más regular desde que está en el FC Barcelona

Ante Tomic vive su mejor temporada, números en mano, desde que es jugador del FC Barcelona. El pívot croata lleva ya cuatro ejercicios defendiendo la camiseta azulgrana y es en ésta, en la 2015/16, en la que, de momento, lleva unos registros más regulares en la Liga Endesa. Tomic es el único jugador que supera los 20 puntos de valoración de media, en concreto 22,7 y aún no ha sido MVP de ningún mes...

Lo más valorado de la Liga Endesa

El pívot del FC Barcelona Lassa sigue siendo, una semana más, el jugador más valorado de la Liga y el único que ha sido capaz de superar los 20 puntos de valoración de media por partido. Además, hay que destacar su gran regularidad, ya que en todos los partidos ha anotado al menos 10 puntos y un mínimo de 16 de valoración. Este domingo, en el derbi catalán, Tomic anotó 17 puntos y obtuvo un 23 de valoración.

Además, Tomic es el jugador que más canastas de 2 puntos anota por partido (6,2) y el que mejor porcentaje tiene en la Liga Endesa (78,48%).

2.500 puntos en la Liga Endesa

Ante Tomic llegó a la Liga Endesa hace siete temporadas, en enero de 2010. Lo hizo de la mano del máximo rival por excelencia del conjunto barcelonista, el Real Madrid, procedente del KK Zagreb. Ettore Messina fue el entrenador que apostó por este espigado croata que apuntaba maneras en su país. En la capital del Estado, sin embargo, Tomic no brilló como lo está haciendo en el FC Barcelona, quizás también porque era mucho más joven.

En el Palau, sin embargo, el croata ha ido dando pasos de gigante en su carrera deportiva y, números en mano, ha dado un salto cualitativo importante. En el derbi catalán contra el Joventut, Ante Tomic llegó a la notable cifra de 2.500 puntos en la Liga Endesa con los 17 puntos anotados contra el conjunto verdinegro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido