El Betis, peligroso a domicilio

El Betis, peligroso a domicilio

Lejos del Villamarín los verdiblancos suman 14 de sus 20 puntos y tan solo han encajado 8 goles La última victoria liguera del conjunto sevillano en el Camp Nou data de la temporada 1997-98

El Betis visitará el Camp Nou el próximo miércoles a las 20:30 en el partido correspondiente a decimoséptima jornada de la Liga BBVA. El equipo entrenado por Pepe Mel marcha onceavo en la tabla clasificatoria con 20 puntos, a la misma distancia –6 puntos– del descenso que de la zona europea.

Para lograr estar en la zona tranquila, al contrario de lo que marca el tópico, el Betis se ha hecho fuerte lejos de casa. En los ocho encuentros que han disputado a domicilio el conjunto sevillano ha cosechado cuatro victorias –Sporting, Rayo, Málaga y Levante–, dos empates – Valencia y Granada– y dos derrotas –Madrid y Las Palmas–. Un balance muy similar al del Barça, que acumula un empate menos a la espera de resolver su encuentro frente al Sporting de Gijón. Además, los verdiblancos han dejado la portería a cero en cuatro ocasiones, concediendo ocho goles en otros tantos encuentros. Una media de un gol en contra por partido, igual que el Barça.

La principal baza ofensiva del Betis es Rubén Castro, que suma ocho goles en lo que va de temporada. El delantero canario es el máximo goleador de la historia del club con 123 goles en 217 partidos desde que llegase en 2010 prodecente del Rayo Vallecano. Además, esta temporada ha significado la vuelta de Joaquín al club de sus amores diez años después de su salida rumbo al Valencia. A sus 34 años el extremo andaluz es el símbolo del equipo y el ídolo de la afición. Hasta ahora ha disputado 13 partidos de Liga, anotando un gol frente al Sporting de Gijón en la victoria del Betis por 1 a 2 en la sexta jornada.

En total, Barcelona y Betis se han visto las caras 49 veces en el Camp Nou, con un balance de 38 victorias para los azulgrana, siete empates y cuatro triunfos para los verdiblancos. Además, el Betis suma 6 derrotas de forma consecutiva en sus visitas al feudo barcelonista y no gana en Liga desde la temporada 1997-98 cuando se impusieron por 1 a 3 en la antepenúltima jornada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido