Gran actuación de los equipos formativos en la World Futsal Cup

Gran actuación de los equipos formativos en la World Futsal Cup

Los equipos del fútbol sala culé triunfan en la World Futsal Cup celebrada en Blanes y se llevan tres de los cuatro campeonatos

Juvenil: Campeón

Fase de grupos

El juvenil del FC Barcelona ganó la World Futsal Cup en una final espectacular ante el Corinthians brasileño. El equipo quedó encuadrado en la fase de grupos con el Borussia Futsal de Costa Rica y el City Futsal de la ciudad texana de Dallas, y los culés vencieron de forma contundente por idéntico resultado, 9 a 1, evidenciando una gran superioridad.

Semifinal

De este modo, los barcelonistas llegaron a las semifinales, donde los esperaban los barceloneses de la AE Babar. El equipo de Nou Barris puso cierta resistencia en los primeros minutos, pero poco a poco los azulgranas fueron imponiendo su juego y fueron llegando los goles. En la segunda parte, la diferencia se evidenció más debido a la diferencia física, terminando con un resultado de 10 a 0 que hizo llegar a la final con una gran confianza.

Final

En la final, del Corinthians brasileño llegaba a la cita con unas cifras espectaculares, tanto en la fase de grupos como en la semifinal. El partido no decepcionó a nadie, y los dos equipos, con estilos muy diferentes, jugaron un partido vistoso y con una gran intensidad. Los catalanes se pusieron por delante en la primera mitad, pero los brasileños no tardaron en empatar el encuentro.

Los chicos de Martín Graells salieron en la segunda mitad dispuestos a llevarse el torneo, y en los primeros minutos lograron ponerse por delante; pero como ya había pasado en la primera mitad, una buena jugada de los blanco y negro volvía las tablas en el marcador. A falta de siete minutos para el final, dos goles seguidos de los barcelonistas parecían indicar que la final quedaba sentenciada, pero en uno de los ataques de 5 el Corinthians marcó el 4 a 3 que hizo que los últimos tres minutos fueran muy emocionantes. Los azulgranas pudieron defender las embestidas brasileñas y pudieron sentenciar sobre la bocina con un gol de campo a campo.

Cadete: Campeón

Fase de grupos

El equipo Cadete jugó la fase previa contra el escogido de Inglaterra. Por ser el primer partido, costó entrar en juego y en la media parte del equipo perdía 2-3. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo se rehizo y dieron la vuelta al marcador hasta el 8-3 final. El segundo partido de la fase de grupos se ganó con más facilidad, ante el Bundaberg Wildcats de Australia, con un marcador de 0-11, y los azulgranas se cruzaron en semifinales con el segundo clasificado del otro grupo, que fue el Sant Julià de Ramis de Girona.

Semifinal

El partido de semifinales fue más sencillo de lo esperado y los barcelonistas vencieron por 16-1. Ya en el descanso la diferencia era muy amplia, 11-0.

Final

El rival en la final fue el Pozo Murcia, y el partido empezó muy bien para los intereses barcelonistas. A los 30 segundos de juego inauguraron el marcador con un gol de Roger en una muy buena jugada colectiva. Acto seguido los murcianos empataron con un disparo lejano que Carlos no pudo detener, y con el 1-1 se acabó la primera parte.

La segunda parte comenzó con un gol de El Pozo Murcia, pero faltando siete minutos Roger hizo una gran jugada individual y Victor, al segundo palo, rehizo el empate a dos. Cuando quedaban cinco minutos los azulgranas hacer subir el 3-2 en una jugada de estrategia de banda obra de Roger. Los murcianos salieron los últimos tres minutos con portero jugador, pero gracias a la buena defensa culé se logró marcar dos goles más mediante Povill y Alejandro, que dejaron el definitivo 5-2 en el marcador.

Infantil: Subcampeón

Fase de grupos

Los azulgranas jugaron el primer partido ante el World Futsal United, un equipo americano al que superaron cómodamente por 8-2. En el otro enfrentamiento, el equipo se vio las caras con el elegido de Inglaterra, que demostró una gran intensidad, y fruto de ello se pudo ver un gran partido. Al descanso el resultado era de 3-1, pero el marcador final fue de 7-2 para los azulgranas.

Semifinal

En las semifinales, el equipo se encontró con el Sant Julià de Ramis, un equipo que había ganado un partido. Fue un partido dominado absolutamente por los barcelonistas y el resultado final fue una buena prueba: 20-0.

Final

La gran final fue contra El Pozo Murcia, un partido esperado por todos los aficionados. Fue un partido muy intenso, pero en líneas generales con más ocasiones y con más dominio del juego por parte azulgrana. Aún así, la primera parte finalizó 1-1, con un buen gol de Victor.

En la segunda parte, el Barça lo siguió intentando y disponiendo de muchas ocasiones, pero el equipo se encontró una defensa bien ordenada -con una gran actuación del portero. A cinco minutos para terminar, los murcianos se adelantaron gracias a dos errores defensivos del Barça, y aunque a falta de ocho segundos recortaron distancias, no hubo tiempo para más. Cabe destacar que el azulgrana Aniol Vendrell fue el máximo goleador del torneo.

Alevín: Campeón

Fase de grupos

En el primer partido de la fase grupos, los azulgranas se vieron las caras ante el Sant Julià de Ramis y aunque no cuajó un gran partido a nivel de juego, vencieron por 12-0. En el segundo, y ante los norteamericanos del Ole Futsal, el equipo mejoró y el cambio fue radical. Nuestra defensa no dejó jugar a los americanos y desde el primer momento el juego tuvo un gran nivel. Los goles fueron llegando hasta llegar al 10-2 final.

Semifinal

El choque ante los ingleses del Escogido tuvo mucho ritmo desde el inicio. La defensa culé fue muy fuerte y las recuperaciones eran habituales cerca de la portería rival. Los ingleses no se encontraban cómodos en la pista y las ocasiones fueron culés y después de la primera parte, el marcador reflejaba un 5-1.La segunda parte tuvo la misma dinámica. Sin embargo, la definición cara a portería no fue tan buena y el encuentro terminó 6-2 que permitía a los azulgranas avanzar hasta la final.

Final

La gran final comenzó con un ritmo muy alto desde el primer momento. Los murcianos jugaban un futsal más estático con llegadas al area mediante su juego con el pívot, que lo combinaban con una gran defensa. Por su parte, los barcelonistas intentaron mover el balón muy rápido en ataque y robar lo más cerca de su portería. Una gran jugada de combinación permitió que Adri pusiera el 1-0. Víctor, con otra jugada de equipo, volvió a adelantar al FC Barcelona. Los murcianos no se rendían y aprovecharon un error de elaboración para acercarse en el marcador. Antes del descanso, sin embargo, Adri volvió a marcar para hacer el 3-1

La segunda parte tenía el mismo ritmo, pero los visitantes acortaron las distancias haciendo el 3-2. El partido seguía muy emocionante y con la misma tónica que la primera. Los murcianos defendiendo fuerte y poniendo bolas al pivote. El FC Barcelona por su parte, intentaba mover y mantener la posesión del balón. Roger marcó el 4-2 pero a falta de dos minutos y con ElPozo jugando con el portero-jugador, un error ofensivo catalán permitió el 4-3 con el que se llegó al final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido