FC Barcelona - Deportivo de la Coruña: Un último esfuerzo antes de ir a Japón

FC Barcelona - Deportivo de la Coruña: Un último esfuerzo antes de ir a Japón

(16 horas, Canal+ Liga) Los azulgranas se centran en ganar en el Camp Nou para mantener la ventaja en el liderato de la Liga antes de disputar el Mundial de Clubes

Antes de una de las citas más esperadas de la temporada, el Mundial de Clubes, el Barça tiene un compromiso de Liga de lo más exigente. Y es que este sábado a las 16 horas visita el Camp Nou el Deportivo de la Coruña, uno de los equipos revelación de la Liga. Los azulgranas reciben al sexto clasificado con la necesidad de sumar los tres puntos justo antes de coger el avión que los lleve a Japón para tratar de levantar el quinto título del año.

Luis Enrique ya advirtió en la rueda de prensa previa de la necesidad de tener la máxima atención en el partido contra el Deportivo y olvidar por unas horas el Mundialito. Y es que el Barça necesita los tres puntos para mantener la ventaja al frente de la clasificación antes de partir a Japón. Después de 13 partidos seguidos sin perder -con diez victorias- los culés quieren seguir con la buena dinámica para afrontar el asalto a otro título, y la mejor manera de hacerlo será ofrecer una buena actuación contra uno de los mejores Depor de los últimos años.

Para este duelo Luis Enrique tiene buenas y malas noticias. Por un lado recupera a los lesionados Sergi Roberto y Jérémy Mathieu, ya con el alta, pero, en cambio, pierde a Neymar, con una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda. La baja del brasileño se suma a las de Rafinha y Douglas. Masip, por su parte, queda fuera de la convocatoria por decisión técnica. De este modo, los 18 jugadores convocados son: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen y Mathieu.

El Deportivo ha viajado a Barcelona con todos los jugadores disponibles de la plantilla y con la ausencia del sancionado Mosquera. Antes de viajar, el técnico gallego, Víctor Sánchez del Amo, compareció en rueda de prensa y aseguró que la única manera de sumar en el Camp Nou es "hacerlo todo muy bien" y hacer que "el Barça baje su nivel de efectividad ". Además, agradeció las buenas palabras de Luis Enrique hacia su equipo en la sala de prensa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido