La Confederación rinde homenaje a Cruyff

La Confederación rinde homenaje a Cruyff

El movimiento peñístico visita el Memorial Cruyff como muestra de duelo y respeto por uno de los mitos más grandes de la historia del barcelonismo

El pasado 29 de marzo, el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, acudió al Memorial Cruyff del Camp Nou y fue recibido por el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner i Casaus y por el directivo Pau Vilanova.

El movimiento quiso rendir un homenaje a la leyenda del fútbol, Johan Cruyff como ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona. Las Peñas estuvieron representadas por diferentes presidentes de Federaciones y de las mismas Peñas que se han desplazado a las instalaciones del Club para despedir al mito holandés.

El movimiento peñístico realizó una ofrenda floral en el espacio situado en la tribuna principal del estadio, por el que han pasado miles de personas durante los últimos días, entre las que destacan personalidades del mundo del deporte y de las instituciones catalanas.

 Declaraciones de Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona:

“Debemos perpetuar el legado que nos ha dejado Johan a los barcelonistas y a los amantes del fútbol”

“El movimiento de Peñas creció gracias a futbolistas y personas como Johan Cruyff”

“El factor aún más importante que los títulos fue su forma de ver y vivir el fútbol. Este hecho ha permitido a las generaciones posteriores conseguir grandes hitos en la historia del fútbol moderno”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido