El Barça Lassa recibe a Movistar Estudiantes en el estreno de 2016 en el Palau

El Barça Lassa recibe a Movistar Estudiantes en el estreno de 2016 en el Palau

Los colegiales llegan al Palau con la mejor versión de la temporada, tras haberle endosado 102 puntos al Sevilla

Comienza el año 2016 y lo hace con un partido siempre atractivo a ojos del espectador. Un Barça-Estudiantes, un duelo entre dos conjuntos históricos de la Liga Endesa. Ambos equipos llegan en un buen momento al encuentro, en cuanto a la competición doméstica se refiere. Y es que los del Ramiro de Maeztu llegan al Palau a jugar sin complejos tras haber ganado con solvencia al Sevilla, rival al que le metieron 102 puntos en el último duelo ACB.

Los estudiantiles, a pesar de ser penúltimos con 3 victorias y 10 derrotas, tienen muy poco que perder y mucho que ganar, ya que juegan un estilo alegre, a veces un poco anárquico, pero que combina a la perfección jóvenes talentos aún por pulir como Juancho Hernán Gómez o Darío Brizuela, con jugadores hechos y contrastados en la Liga ACB como los ex azulgranas Nacho Martín o Xavi Rey o el director de juego Javi Salgado.

Con el clásico en la memoria

El pasado domingo, 12/27/2015, pero horas más tarde que jugara Estudiantes, el FC Barcelona Lassa se enfrentaría con el Real Madrid. Los azulgranas jugaron un partido completísimo superando en todas las facetas de un juego un rival que partía con el cartel de favorito en el clásico. Uno de los jugadores que no pudo jugar este partido, sin embargo, fue Álex Abrines. El mallorquín ha hablado este sábado al mediodía antes del entrenamiento sobre cómo ve el encuentro, cómo valora la temporada hasta ahora y cómo se siente él físicamente.

"Con el día de descanso, el equipo ha podido recuperar un poco y llegamos bien tras dos partidos de alto nivel. Creo que no nos afectará el cansancio ", explicó el alero del Barça Lassa, que ha apuntado que estará a disposición del entrenador si éste cree conveniente convocarlo: "Todavía tengo molestias en el pie, pero creo que mañana estaré en perfectas condiciones para ayudar al equipo."

Sobre el rival de este domingo, Abrines avisa de que son capaces de todo: "Estudiantes es capaz de todo, de lo mejor y de lo peor. Ahora, sin embargo, están en el mejor momento de la temporada y tenemos que tener presente que se trata de un equipo formado por jugadores jóvenes que no tienen miedo a nada y que ya han demostrado que le pueden meter 102 puntos al CB Sevilla, por lo tanto , habrá que tenerlo presente."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido