Las 5 claves del derbi de Copa del Rey

Las 5 claves del derbi de Copa del Rey

El debut de Arda y Aleix, el ambiente, el carácter del equipo, Iniesta y Messi han sido las claves en la victoria en los octavos de ida de la Copa del Rey

Arda y Aleix Vidal

Después de seis meses trabajando en silencio, Arda Turan y Aleix Vidal han recibido el premio que se merecían: poder debutar con el Barça. Y, además, hacerlo en un derbi en el estadio. El turco ha sido titular y se ha marchado en el minuto 67 por Rakitic. Aleix ha entrado en este mismo minuto por Dani Alves. Ambos han recibido una gran ovación del público. Dos grandes refuerzos de cara a la fase decisiva de la temporada.


Iniesta

El capitán azulgrana sigue a un nivel espectacular jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Bailando con el balón en los pies para la medular, cogiendo el timón del equipo y haciendo de líder cuando es necesario. La asistencia en el primer gol de Messi y el inicio de la jugada del tercer han sido algunas de sus aportaciones estelares en este derby.


Partido único

Luis Enrique anunció en la rueda de prensa previa que afrontarían este partido como si no hubiese uno de vuelta. Y sus hombres lo han llevado a la práctica. Desde el primer minuto los azulgrana han estado muy activos tanto en la presión como con el balón en los pies y no han dejado de hacerlo a pesar del gol inicial del Espanyol. Todo lo contrario. Y así hasta el último minuto.


Messi

El próximo día 11 se entregará el Balón de oro y Messi tiene todos los números para ganarlo por quinta vez. Sólo un jugador como él puede hacer que partidos como el de este derby pasen a formar parte de la inmensa lista de grandes actuaciones individuales. Dos goles y dos asistencias más que lo convierten en el gran protagonista del encuentro.


Ambiente

La afición del Barça tenía ganas de derby en el estadio. Los 76.667 espectadores que han querido cerrar el día de Reyes viendo su equipo han animado y han llevado al estadio el ambiente de las grandes citas a pesar del fuerte viento y el frío. La comunión con el equipo ha sido total y así el camino hacia la victoria ha sido más fácil.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido