Conocemos más a fondo el Hockey Club Liceo, el próximo rival del Barça Lassa

Conocemos más a fondo el Hockey Club Liceo, el próximo rival del Barça Lassa

El conjunto gallego, tercer clasificado con tres puntos menos que los azulgranas, se encuentran en un gran momento de juego Los hermanos Bargalló, Pau y Jordi, los referentes de un equipo que cuenta con grandes especialistas ofensivos

El Hockey Club Liceo visita el Palau Blaugrana este sábado 9 a las 12.30 horas. El conjunto gallego es, desde hace décadas, uno de los grandes equipos del panorama europeo y suele ser uno de los grandes rivales del Barça Lassa tanto en la OK Liga como en la Liga Europea. A día de hoy el equipo que entrena Carlos Gil es el tercer clasificado en competición doméstica, pero a tres puntos de los catalanes. Esta diferencia es gracias al triunfo de los azulgranas en la pista del Vic y la derrota en casa del Liceo contra el Igualada. Por lo tanto, a lo largo de la temporada, los dos equipos han estado empatados a puntos y la igualdad entre ambos es un hecho.

Los referentes

Los hermanosJordiy PauBargallóson los grandessolistasdel equipo.El primero de ellos, el másexperimentado, está realizandouna gran temporada yes quiendirigela defensa yel ataquedel equipo.Además,veportería confacilidad, loacreditadocon 15goles y13 asistencias-elque másen la competiciónsegún las estadísticasoficiales-.Elhermano menor,Pau,de 20 años,es el máximogoleador del equipocoruñéscon 18dianas yes muy fiableen el lanzamientode faltasdirectas(62%).

Quien tampocofaltaa su cita conel gol esJosepLamas, el máximogoleadordel curso pasado,con 12goles yseisasistencias.Tampocohay que olvidarla tarea deDavaTorres, Oriol Vives,ToniPérezodel porteroXaviMalián, uno de losmejores de Europa.Completanla plantilla losjóvenesCarballeirayNacevich, con menospresenciapero conminutosimportantes.

El estilo del Liceo

Esmuyreconocido por suatrevimiento.En el aspecto defensivopractica unhockeymuy abierto,muy intensoenel uno contra unoy buscasituacionesde doscontra unocuando la bolaestá cercade lasvallas.Los deCarlos Gilpriorizantomar riesgosantes que serconservadoresy esto lessueledar másréditos quesustos.

En cuantoal ataque,tiene uncontragolpecon muchavelocidad, sustransicionessuelen sermuy rápidasy practicaun juegocombinativoque controlanJosepLamasy JordiBargalló, que hacecrecer suscompañerosa su alrededor.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo