FC Barcelona Femenino - Oiartzun KE (Previa): Volver a empezar

FC Barcelona Femenino - Oiartzun KE (Previa): Volver a empezar

12 horas, Barça TV y streaming en fcbarcelona.es: El conjunto azulgrana retoma la lucha por el liderato tras un largo parón navideño

La Liga femenina arranca de nuevo este fin de semana después de casi un mes de parón. El conjunto azulgrana la aparcó a cuatro puntos del líder, el Athletic Club, y a uno del segundo, el Atlético de Madrid.

Este domingo (12 horas), el Barça recibe al Oiartzun en la Ciudad Deportiva. Al mismo tiempo, los dos primeros clasificados se enfrentarán en Lezama. Es, pues, una jornada importante para el futuro de la Liga. Además, la próxima semana serán las culés las que visiten al Atlético de Madrid, en un duelo de alto voltaje.

Primero, sin embargo, el equipo se centra en el Oiartzun. El técnico Xavi Llorens no podrá contar con Cristina Baudet y Nuria Garrote -ambas con una sobrecarga en el psoas- ni con Patri Guijarro, que se está recuperando de un esguince en la sindesmosis. Se suman a las bajas de larga duración de Andreia Norton y Pilar Garrote.

El Oiartzun KE, por su parte, llega a Sant Joan Despí intentando escaparse de la zona de riesgo. Ahora es undécimo. Las vascas, ascendidas esta temporada, todavía no han ganado fuera de casa.

La entrada al campo 8 de la Ciudad Deportiva es gratuita. El partido se podrá seguir a través de Barça TV y en streaming por fcbarcelona.es.

Xavi Llorens

"Tenemos ganas de que llegue el partido. El equipo está entrenando bien, pero nos falta competir y ponernos las pilas para conseguir los objetivos en los seis meses que quedan".

"Esperamos jugar mucho mejor de lo que hemos hecho hasta ahora y, sobre todo, aprovechar más las ocasiones. Trabajamos para mejorar el acierto en los metros finales".

Miriam Diéguez

"Será complicado. Después de tanto tiempo sin competir, el primer partido siempre es difícil. Creo que el equipo está muy bien y es consciente, pero tenemos que ir con precaución".

"De momento no pensamos en el partido de la próxima semana con el Atlético. Será bonito, pero ahora sólo tenemos en mente al Oiartzun, en sacar los puntos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido