Jenni, Leire, Sonia y Kenti, contra su pasado

Jenni, Leire, Sonia y Kenti, contra su pasado

Dos jugadoras del FC Barcelona Femenino y dos del Atlético Féminas ya saben lo que es afrontar el partido del sábado desde ambos bandos

Atlético Féminas y Barça Femenino se ven las caras este sábado en un duelo clave en la parte alta de la clasificación de la Liga. Se trata de un partido que año tras año ha ganado en trascendencia y emoción. Entre las dos plantillas, hay cuatro futbolistas que han estado en las dos filas. Son las siguientes:

Jennifer Hermoso
De 25 años, la delantera madrileña vive su tercera temporada de azulgrana. Su primer equipo en la Liga, sin embargo, fue el Atlético Féminas, donde jugó entre 2006 y 2010. Posteriormente jugó en el Rayo Vallecano (2010-13) y el Tyresö sueco (2013). Ahora mismo es la segunda máxima realizador del torneo, con 11 dianas.

Leire Landa
La defensa vasca llegó al Club en 2014 procedente del Athletic Club. Anteriormente había vestido las camisetas de la Real Sociedad (2004-09) y del Atlético Féminas (2009/12). Ha estado, pues, en los actuales cuatro primeros clasificados de la Liga. A sus 29 años, Leire es básica en el lado izquierdo de los esquemas defensivos de Xavi Llorens.

Sonia Bermúdez
Es una de las jugadoras capitales de la historia del FC Barcelona Femenino. Con 31 años, el pasado verano decidió volver a su Madrid natal y recalar en el Atlético. Como culé ganó cuatro Ligas, en las que siempre fue la máxima goleadora del campeonato. De hecho, Sonia tiene el honor de haber ganado las últimas siete Ligas (antes encadenó tres con el Rayo).

Kenti Robles
La defensa mexicana también se ha incorporado al Atlético Féminas esta temporada tras un año en el Espanyol. Kenti, de 24 años, jugó en el Barça entre 2011 y 2014. Para el recuerdo ha quedado su gol en San Mamés en la última jornada de la Liga 2012/13, que decidió el título a favor de las culés ante 30.000 aficionados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido