Cuarto acto de entrega de insignias de oro

Cuarto acto de entrega de insignias de oro

El presidente Josep Maria Bartomeu ha distinguido 96 socios de los 1.820 que esta temporada cumplen 50 años de antigüedad en el Club

El FC Barcelona ha celebrado este jueves la cuarta entrega de la insignia de oro a los socios con 50 años de fidelidad al club blaugrana, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio 1899, presidido por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que ha estado acompañado por el directivo Pau Vilanova. Hoy han sido 96 los socios que han recibido la distinción de un total de 1.820 que cumplen los 50 años de antigüedad esta temporada.

El acto, que ha sido conducido por Manel Vich, la voz del Estadio, ha vuelto a ser un evento lleno de emoción durante el cual los socios, muchos de ellos acompañados por familiares, han recibido un merecido reconocimiento a sus 50 años de vida barcelonista.

Debido al hecho de que la cifra de 1.820 socios es muy superior a lo habitual, y teniendo en cuenta la importancia de este acto para el socio y la Junta Directiva, el Club hace la entrega de las insignias en diferentes jornadas a lo largo de la temporada.

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde el acto de entrega de insignias de oro es más numeroso de lo habitual.

Declaraciones del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

"El Club goza actualmente de una gran fortaleza deportiva, económica, social y patrimonial. Pero revisando la historia, hace 50 años, cuando vosotros os hicisteis socios, el Club vivía inmerso en una gran crisis económica y vivió una temporada en blanco".

"Celebramos vuestros 50 años de socio, y os quiero felicitar y dar las gracias porque en aquel momento de crisis, vosotros fuisteis valientes y decidisteis ayudar a un Club que, poco a poco y con el esfuerzo de todos, se ha situado hoy al frente de los clubes más importantes del mundo".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo