Las 5 claves del partido de Liga con el Athletic Club

Las 5 claves del partido de Liga con el Athletic Club

Sergio, el ritmo, Neymar y Suárez y abrir la serie con una goleada han sido las claves de la victoria ante el Athletic Club

Ritmo

Los partidos del Barça de Luis Enrique destacan por un ritmo de juego trepidante. Con un rival con la potencia del Athletic Club esta aspecto aún coge más importancia. La expulsión del minuto 3 no ha hecho que los azulgrana se confiaran, todo lo contrario. En el tiempo de descuento hasta 5 jugadores bajaban a defender a toda la velocidad un contragolpe vasco llevado por dos jugadores. Con 6-0.


Suárez

Se podría decir que Luis Suárez ha hecho mucho más que un 'hat trick'. En el minuto 3 ha provocado el penalti que ha terminado en el primer gol, en el segundo ha dado una gran asistencia a Neymar Jr cuando le rodeaban 3 jugadores del Athletic. Y ya en la segunda parte ha marcado un hat trick. Y son 29 goles en 29 partidos esta temporada. El mejor '9' del mundo.


Primer capítulo

Barça y Athletic Club jugarán 3 partidos en 9 días y siempre es importante empezar estas series de partidos con buen pie. Este 6-0 son 3 puntos y estos goles no contarán en una eliminatoria que comienza 0-0, pero a nivel anímico siempre es mejor afrontar los dos próximos partidos viniendo de una goleada como ésta.


Neymar Jr

El brasileño está a un nivel increíble. El gol picando el balón por encima de Herrerín demuestra confianza y las asistencias a Suárez y Rakitic son de una calidad inmejorable. Mención aparte la jugada que acabó en el gol del croata. Ha dejado clavado a todos los defensores del Athletic que le han encarado con una facilidad que poco habitual.


Sergio

Como quien no quiere la cosa, Sergio se convierte en el dueño del centro del campo en todos los partidos. Tapa, presiona, roba y distribuye juego como nadie. Además siempre acaba dejando detalles técnicos como cuando pisa la pelota o hace pases de espuela. En esta ocasión, se ha permitido incluso hacer un centro pegado a la línea de fondo para poner el balón en la cabeza de Suárez. La asistencia del 6-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido