Navarro y Doellman, nombres propios de esta última jornada de Liga Endesa

Navarro y Doellman, nombres propios de esta última jornada de Liga Endesa

El capitán azulgrana ya es el jugador con más partidos de Liga con la misma camiseta (622) y el ala-pívot disputó su partido número 200 en la competición

La de este domingo fue una victoria coral en el Gran Canaria Arena (81-96) pero fue un poco más especial para dos jugadores del Barça Lassa. Juan Carlos Navarro estableció un nuevo récord, convirtiéndose en el jugador con más partidos defendiendo la camiseta de un mismo equipo en toda la historia de la Liga, incluyendo tanto la antigua Liga Nacional como la actual época ACB. El capitán azulgrana ya acumula 622 partidos y ha superado a Rafa Jofresa en esta clasificación de fidelidad. Los siguientes en esta particular lista son dos jugadores del Real Madrid: Felipe Reyes (449 partidos) y Sergi Llull (337).

Navarro es el octavo jugador en partidos jugados en la Liga Endesa; el undécimo en minutos; el sexto en puntos anotados y el segundo en triples. Cifras históricas para un palmarés de ensueño: dos Euroligas, ocho Ligas Endesa, seis Copas del Rey, cinco Supercopas Endesa y una Copa Korac. En estos 622 partidos de Liga disputados hasta ahora, el escolta del Barça Lassa acredita unos promedios de 12,6 puntos anotados por partido y 2,4 asistencias repartidas.

Los 200 partidos de Liga de Doellman

El ala-pívot del Barça Lassa anotó 11 puntos y capturó tres rebotes en su partido número 200 en la Liga Endesa, 62 de los cuales con el Barça Lassa. Formado en la Universidad de Xavier, Justin Doellman debutó en la Liga Endesa con el Alicante, la temporada 2010/11. Después de pasar por Manresa y Valencia, en verano de 2014 aterrizó en Barcelona.

Este curso, el '5' del Barça Lassa es el séptimo jugador mejor valorado de la Liga Endesa y encabeza la clasificación del Más/Menos. Es decir, con él en la pista, los de Xavi Pascual presentan un balance positivo de 14,2 puntos de media por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido