El Oliveirense y el Liceo, los posibles rivales en los cuartos de final de la Liga Europea

El Oliveirense y el Liceo, los posibles rivales en los cuartos de final de la Liga Europea

El equipo portugués es el actual líder, mientras que el Liceo es segundo pero también con 12 puntos Si el Liceo gana y el Oliveirense hace lo mismo, la primera posición del grupo D se decidirá por la diferencia de goles

El Barça Lassa ya está en los cuartos de final de la Liga Europea. Pero aún no conoce quién será su rival, que se conocerá el próximo 6 de febrero. Y es que en el grupo D hay una lucha encarnizada por la primera posición entre el Oliveirense portugués y el Liceo de la Coruña. Ambos cuentan con 12 puntos y en sus enfrentamientos directos ambos ganaron un partido, y por la misma diferencia. Por tanto, en caso de empate a puntos, todo se resolverá por el 'goal-average', la diferencia de goles a favor y en contra de que actualmente es de +11 para los de Oliveira de Azeméis y de +10 para el Liceo.

Las posibilidades

Si el Oliveirense gana su partido en casa contra el Viareggio deberá esperar que el Liceo no supere el Basilea por más goles de los que él haya marcado. Si el conjunto gallego gana su partido por más goles que el Oliveirense, los de Carlos Gil serán los rivales del FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Liga Europea, teniendo el factor cancha a favor.

En caso de derrota del Oliveirense en casa contra el Viareggio, al Liceo le bastaría con un punto para pasar como primero. En caso de empate portugués el Liceo debería ganar para poder ser primero de su grupo. Lo mismo ocurre en sentido contrario: si el Liceo pierde, al Oliveirense le basta un empate para ser primero de grupo -le podría valer la derrota por menos goles que la del Liceo-. En caso de empate del Liceo, el empate del Oliveirense le valdría para ser primero. Una derrota del Liceo tanmbé dejaría en bandeja el liderazgo portugués.

Los resultados

En los dos enfrentamientos directos entre el Liceo i el Oliveirense ambos equipos han ganado por dos goles de diferencia. En el partido disputado en Oliveira de Azeméis los locales superaron al Liceo por 4-2, mientras que en el partido disputado en La Coruña el resultado fue de 5-3. Con sus próximos rivales, el Oliveirense venció por 5-7 en la pista del Viareggio y el Liceo ganó por 3-5 al Basilea a principios de diciembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido