Josep Maria Bartomeu: “La vida con Messi es mucho más fácil

Josep Maria Bartomeu: “La vida con Messi es mucho más fácil"

El Presidente del FC Barcelona explica en una entrevista a la revista francesa France Football el funcionamiento del Club y sus objetivos

Josep Maria Bartomeu explica en esta entrevista en la revista francesa, coorganizadora del Ballon d'Or, lo que representa Leo Messi para el FC Barcelona. El presidente del Barça lo resume en una frase: "La vida con Leo Messi es mucho más fácil". Bartomeu reconoce que si hubiera podido votar en este premio lo habría hecho por el jugador argentino "por sus estadísticas, por su talento y también porque siempre ha estado en los momentos decisivos de la temporada".

El presidente del FC Barcelona explica que este premio es también un reconocimiento a la apuesta del Club por una manera de entender el fútbol: "Messi es el símbolo del éxito de la Masía (...) y el Balón de Oro es el reconocimiento al buen trabajo. Sin querer hablar de monopolio, creo que podemos decir que desde hace 10 años dominamos el Balón de Oro, con Messi, Xavi, Iniesta, y ahora con Neymar ".

Bartomeu añade que lo importante del Balón de Oro no es el impacto económico que pueda suponer para el Club, sino "que nuestros socios sean felices y se sientan orgullosos de sus jugadores y de su equipo".

Una idea irrenunciable

"Somos fieles a nuestra filosofía de formación y de juego, que ha evolucionado un poco con la incorporación de jugadores como Ronaldinho y ahora con Neymar. Estoy convencido de que será un jugador muy grande ", dice Bartomeu en referencia al actual delantero brasileño del FC Barcelona.

Bartomeu repasa también en la entrevista la vertiente institucional del club. "El Barça es un club admirado y querido con más de 450 millones de fans en todo el mundo. El objetivo es llegar a unos ingresos de mil millones de euros en 2021. El fútbol crece y tenemos que ser uno de los actores de este crecimiento ", explica el presidente del FC Barcelona, que reconoce que en esta pugna dentro del mercado del fútbol el gran rival es la Premier League.

 Bartomeu define finalmente el Barça como un club que tiene sus raíces en Cataluña y en Barcelona, pero a la vez global, que tiene alianzas con instituciones referentes en el mundo como Unicef, la Fundación Bill & Melinda Gates y el COI, entre otros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido