Ribas se enfrenta por primera vez con su ex equipo Valencia Basket

Ribas se enfrenta por primera vez con su ex equipo Valencia Basket

El ex jugador del Valencia quiere la primera plaza de la fase regular y superar a un equipo que está invicto en la Liga Endesa

Pau Ribas jugó tres temporadas en el Valencia Basket. El ahora escolta del FC Barcelona siempre ha tenido palabras de agradecimiento hacia la gente de la capital del Turia, pero sabe que este domingo, a partir de las 12.30 horas (Teledeporte), no habrá amigos que valgan en la pista del Palau Blaugrana.

El '8' del FC Barcelona Lassa muestra máxima ambición queriendo la primera plaza de la fase regular. Una primera plaza que defiende el Valencia Basket de Pedro Martínez en su visita al Palau. Se trata de un nuevo gran reto para los jugadores barcelonistas: "Ganar en campos tan complicados como Málaga, Madrid o Gran Canaria es una muestra de la gran primera vuelta que hemos hecho. Nuestra ambición pasa por no quedarnos aquí. Queremos intentar asaltar el primer lugar y si puede ser, no perderlo hasta el final."

¿Motivación o dudas? Ribas se queda con el primero: "La derrota de ellos contra el Limoges siempre tiene dos caras: la motivación o alguna duda. No creo que les haya quitado la motivación que tienen porque llevan una gran temporada. Para estar invictos hasta hace pocos días has tenido que hacer muchas cosas bien. No sólo en ataque, también en defensa, de mentalidad, de ambición y de tener jugadores con calidad. Tienen un equipo muy compensado. Me gusta su mentalidad."

La victoria en Madrid, muy importante

"Necesitábamos un triunfo como el del otro día. Ganar fuera de casa te da mucho en la Euroliga si somos sólidos en casa. Ya has visto cómo está el grupo. Jugar cada dos o tres días es lo que nos gusta y si es con rivales de este nivel, más aún ", explica Pau Ribas sobre el triunfo del pasado jueves en la capital del Estado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido