El 'Sabías que' del FC Barcelona - Atlético de Madrid

El 'Sabías que' del FC Barcelona - Atlético de Madrid

Diez detalles que debes conocer antes del duelo entre azulgranas y colchoneros que se disputará este sábado a las 16.00 horas en el Camp Nou

El FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid este sábado (16 horas en el Camp Nou) con el objetivo de consolidarse en el liderato de la Liga. Los dos equipos llegan a la cita empatados a 48 puntos, aunque el conjunto azulgrana aún tiene un partido pendiente de disputar (Sporting). Este será el duelo 153 entre los dos equipos. A continuación repasamos diez detalles en torno a este Barça - Atlético de Madrid:

El Barça lleva 13 partidos consecutivos en el Camp Nou sin perder contra el Atlético, con un balance de nueve victorias y cuatro empates.


En la Liga, el Barça suma 11 partidos seguidos sin conocer la derrota contra el conjunto colchonero: nueve victorias y dos empates.


El Atlético es la víctima preferida de Leo Messi. El astro argentino ha marcado 20 goles en 19 partidos y, por tanto, es el jugador de la Liga que más goles le ha marcado al conjunto madrileño.


Aparte de Messi, nueve jugadores de la actual plantilla del Barça le han marcado al menos un gol al Atlético de Madrid en Liga: Alves (tres goles), Neymar Jr y Rakitic (dos), Suárez, Adriano, Piqué, Iniesta y Sergio.


Neymar Jr marcó su primer gol con la camiseta del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid. Fue en el partido de ida de la Supercopa de España de la temporada 2013/14 (1-1).


El Barça es el equipo que más goles le ha marcado a Jan Oblak, con un total de siete.


Barça y Atlético se encuentran entre los seis equipos de las grandes ligas europeas menos goleados. En primer lugar están los colchoneros, con ocho goles encajados en Liga, mientras que los azulgranas son sextos con 16.


Los azulgranas y los colchoneros son los dos equipos que más veces han dejado su portería a cero en Liga. Los de Luis Enrique han terminado 10 partidos sin recibir un gol, y el equipo de Simeone lo ha hecho en 14.


Claudio Bravo y Jan Oblak son los dos porteros con mejor porcentaje de paradas de la Liga: 84,7% de eficacia para el chileno y 84,6% para el esloveno.


Como jugador, Luis Enrique acabó con el récord de imbatibilidad histórico de un portero en la Liga que poseía Abel Resino la temporada 1991, y que quedó en 1.275 minutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido