Las 5 claves de la victoria ante el Atlético

Las 5 claves de la victoria ante el Atlético

Bravo, Suárez, Messi, Luis Enrique y el ambiente en el estadio han sido algunas de las claves del partido con el Atlético de Madrid

Gran ambiente

La afición ha entendido la importancia de este partido y ha asistido en masa al estadio. Los 94.990 aficionados han supuesto la mejor entrada de la temporada superando la conseguida en el trofeo Joan Gamper (94.420). Las 90.000 banderitas repartidas entre los aficionados han terminado de dar color al estadio y hacer que el ambiente estuviera a la altura de un partido en el que había mucho en juego.


Bravo

En los primeros minutos ya ha sacado un disparo de Saúl que entraba por la escuadra derecha cuando aún estaba el 0-0 inicial. Con el 2-1, sacó con el pie un remate de Griezmann a bocajarro que parecía imposible. El Barça es el segundo equipo menos goleado de la Liga sólo superado por el Atlético de Madrid, y gran parte de este mérito es el papel del portero chileno.


Suárez

El uruguayo ya lleva 31 goles esta temporada cuando apenas estamos terminando el mes de enero. Y en sólo 32 partidos oficiales. En la temporada pasada acabó marcando 25. Además presiona y trabaja de una manera incansable. Toda una pesadilla para los defensas rivales. En el gol ha aguantado con fuerza la embestida de Giménez y ha sorprendido a Oblak con un disparo raso y seco.


Messi

Cuando el equipo más lo necesitaba, cuando más presionaba el Atlético de Madrid, cuando parecía que el equipo de Simeone podría llevar el partido hacia su campo, ha aparecido Messi. El argentino ha culminado una gran jugada de equipo con un excelente centro de Jordi Alba para colarse como un relámpago entre los centrales y colocar el balón por el único rincón disponible. Ni la durísima entrada de Filipe Luis ha podido con él.


Luis Enrique

El técnico asturiano acumula ya una racha de 26 partidos sin perder en el banquillo del Barça sumando todas las competiciones. Sus cifras, con 5 títulos en poco más de un año y medio, ya lo colocan como uno de los más grandes en el banquillo azulgrana. Una vez más, como ya ha ocurrido en los últimos partidos en el estadio, la afición azulgrana le ha reconocido los méritos y ha coreado su nombre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido