El FC Barcelona se suma a la celebración de la llegada del Año Nuevo Chino

El FC Barcelona se suma a la celebración de la llegada del Año Nuevo Chino

El Club ha preparado diversas acciones 'online' y el equipo se hará una foto con niños de la Fundación Educativa China en el partido de Copa del miércoles contra el Valencia

El FC Barcelona se suma a las celebraciones de la llegada del Año Nuevo Chino con diversas acciones que cuentan con la colaboración de los jugadores del primer equipo. Algunos de estos jugadores participan en un video sorpresa que se desvelará horas después del partido del domingo contra el Levante. El Año Nuevo Chino llegará el próximo domingo 7 de febrero y este año el animal que simboliza el año 2016 (el 4713 del calendario chino) es el Mono de Fuego, según la tradición china que asocia cada año a un animal diferente.

La primera acción se visualizará el miércoles 3 de febrero en el Camp Nou, antes del partido de Copa contra el Valencia, con la fotografía del primer equipo azulgrana con 50 niños de la Fundación Educativa China (FEX). La Fundación Educativa China hace mas de 10 años que enseña idioma y cultura chinos niños catalanes, pero, en su mayoría, a los niños de las comunidades chinas de Catalunya.

A estas alturas la FEX tiene más de 2.000 alumnos repartidos entre cuatro escuelas de Barcelona y Badalona. Muchas de estas familias de origen chino han encontrado en el fútbol, y más concretamente en el Barça, una vía de integración. Además, hay muchos niños de familias de origen chino que son nacidos en Catalunya y sienten pasión por el Barça.

Nueva peña en marcha

Fruto de esta pasión ha surgido el proyecto la 'Penya Blaugrana Dracs Units', que está en proceso de constitución, y que nace con la imagen del Dragón de Gaudí, que representa la Barcelona acogedora, dando la bienvenida, a través de los valores del fútbol, al Long, el dragón tradicional chino, que representa al país asiático.

El fútbol, gracias al apoyo que recibe del gobierno central chino, está experimentando un gran crecimiento en China, un país que se ha convertido en los últimos años en uno de los objetivos prioritarios de crecimiento para el FC Barcelona.

La 'PB Dracs Units, Xinesos pel Barça', tendrá su sede en la calle Sancho de Ávila 119, de Barcelona, en la zona del 22@.

Actividad a través de las redes

La relación entre el FC Barcelona y la comunidad china es muy intensa a través de los canales 'online' y de las redes sociales. Por ello, con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino, el Club ha preparado varias acciones. Se ha preparado un vídeo también se podrá ver a partir del lunes en la web del Club (www.fcbarcelona.es) y en su versión china (fcbarcelona.cn).

El Barça también incentivará la participación activa de los fans en las redes sociales. Los seguidores podrán obtener un calendario exclusivo del Año Nuevo Chino siguiendo la cuenta oficial del Barça en WeChat, y también se realizarán sorteos de dos camisetas especiales firmadas que se han utilizado durante el rodaje del spot.

La web china es la segunda más vista de las diez versiones que tiene el FC Barcelona y el Club cuenta con perfiles en Sina Weibo, Tencent Weibo y WeChat, que suman un total de 9,2 millones de fans. El año pasado, el Barça fue el club que más creció en seguidores chinos, con 1,7 millones de nuevos fans.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido