FC Barcelona – Valencia CF: Y ahora, toda una semifinal en juego

FC Barcelona – Valencia CF: Y ahora, toda una semifinal en juego

(21.00 horas, C+Partidazo) Los de Luis Enrique reciben un conjunto che que presenta dificultades en el penúltimo reto para intentar llegar a la final de la Copa del Rey

El Barça ha ido superando los retos de la Copa del Rey con éxito y ahora, sin que el calendario dé tregua, entra en escena toda una semifinal contra el Valencia, que no pondrá las cosas nada fáciles. Tras deshacerse del Villanovense, del Espanyol y del Athletic Club, el vigente campeón tiene que verse las caras ante una plantilla en horas bajas en la Liga pero con mucha calidad. El partido de este miércoles en el Camp Nou (21.00 horas, C + partidazo) es el penúltimo paso antes de la gran final y, tal como explicó Luis Enrique en la rueda de prensa previa, "la cita es más que atractiva".

La presencia del club azulgrana en una semifinal del torneo del KO no es una novedad -se ha conseguido la clasificación en nueve de las diez últimas participaciones, contando siempre con hombres como Iniesta y Messi-, pero el objetivo del equipo es revalidar el título obtenido el año pasado y, por ello, es importante terminar el enfrentamiento de esta miércoles con una victoria local y sin encajar goles en contra. Tal como se demostró en la primera vuelta de la Liga (1-1), superar el Valencia en Mestalla es un reto de elevada dificultad.

Un rival reforzado

En la séptima semifinal copera entre Barça y Valencia, Luis Enrique tiene la enfermería vacía -excepto Rafinha- y en la convocatoria, ha tenido que descartar a Bravo, Douglas, Dani Alves, Mascherano y Sandro. Gary Neville, que se sentará por primera vez en el banquillo del Camp Nou como entrenador del Valencia, se presentará con un equipo reforzado gracias a dos incorporaciones de última hora en el marcado de invierno: el centrocampista Cheryshev (Real Madrid) y el lateral izquierdo Siqueira (Atlético de Madrid). Entre los 21 valencianistas que han viajado esta mañana hasta Barcelona no figuran hombres de peso en el equipo como los lesionados Enzo Pérez, Paco Alcácer y Javi Fuego. Neville, que tendrá que descartar tres futbolistas, también ha dado descanso al central Abdennour.

El entrenador inglés llegó a Valencia hace dos meses para sustituir a Nuno, pero hasta el momento, los resultados en la Liga no han acompañado. El equipo valenciano no ha ganado en las últimas once jornadas de competición regular (siete empates) y ahora ocupa la duodécima posición. En la Copa, la historia ha sido muy diferente y se ha superado el Barakaldo, el Granada y el Las Palmas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido