El Cadete A gana el Torneo Internacional de Abu Dhabi

El Cadete A gana el Torneo Internacional de Abu Dhabi

El equipo de Franc Artiga supera al Liverpool por 4-3 en una final espectacular que los azulgranas han sentenciado con dos dobletes de Kun y Labinot y un tanto de Sergio Gómez desde el punto de penalti

El himno del FC Barcelona se ha escuchado hoy con fuerza en el estadio Madinat Zayed de Abu Dhabi. Los jugadores del Cadete A, encabezados por Sergio Gómez, han subido al escenario situado sobre el césped para recibir el trofeo que los acredita como campeones del Torneo Internacional Al Dhafra. El capitán Arnau Comas, el mismo que hace unos días se fotografió con Messi para celebrar su quinto Balón de Oro junto a los capitanes del Juvenil A, Infantil A, Alevín A y Benjamín A, ha sido el encargado de levantar el trofeo al cielo de los Emiratos Árabes después de superar al Liverpool en un partido espectacular.

Los azulgranas ha resuelto con dos dobletes de Kun y Labinot y  un tanto de Sergio Gómez des del punto de penalti. El portero azulgrana Juanma Santaella ha detenido una pena máxima en la primera parte cuando el Barça ganaba por 2-0. Santaella ha sido elegido mejor portero del torneo mientras que su compañero Sergio Gómez ha sido votado como MVP del campeonato.

El Cadete A ha sumado, por tanto, un nuevo éxito internacional para el fútbol formativo amateur azulgrana. Si  el Infantil B ganó la pasada Navidad el torneo LaLiga Promises en Miami y este viernes han sido los hombres de Franc Artiga los que han cogido el relevo. Y lo han hecho en un partido muy vistoso, de fútbol de ataque de ida y vuelta, en el que tanto el Barça como el Liverpool han demostrado que son dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo y el espectáculo.

Labinot, con un disparo desde fuera del área, ha encarado el partido anotando el 1-0 en el minuto 2. Kun, máximo goleador de la División de Honor Cadete, con 19 goles,  ha sido el autor del 2-0 en el minuto 22. Santaella ha parado el penalti tres minutos después y el Liverpool ha hecho el 2-1 en el minuto 46 en una acción de Glatzel. Sergio Gómez, de penalti, ha anotado el 3-1 (minuto 56), pero el Liverpool ha recortado diferencias en el minuto 63. Al final ha sido Kun, una vez más, quién ha sentenciado en el minuto 72 haciendo inútil el tercer gol de los ingleses obra de Simmonds. Labinot ha sido elegido el MVP de la final.

Franc Artiga: "Estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo y quiero felicitar a mis jugadores"

“Estoy muy satisfecho del rendimiento del equipo y quiero felicitar a mis jugadores. Creo que hemos hecho una primera parte espectacular, en la que hemos creado muchas oportunidades, y, en general, un partido muy bueno que nos ha servido para ganar el torneo”, ha comentado el técnico azulgrana Franc Artiga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido