El Levante, un rival reforzado

El Levante, un rival reforzado

El conjunto valenciano se enfrenta al Barça con cambios sustanciales en su plantilla tras incorporar hasta cinco futbolistas en este mercado de invierno

El FC Barcelona visitará el Ciutat de Valencia este domingo (12 horas) con el objetivo principal de mantener el liderazgo de la Primera División, alargar la racha de partidos consecutivos sin perder e igualar el récord del Barça de Pep Guardiola del curso 2010/11 -28 partidos. Los azulgranas se enfrentarán al Levante, un rival que en este mercado de invierno se ha reforzado considerablemente.

En primer lugar, en la jornada 9 del campeonato de Liga protagonizaron un cambio en el banquillo y Rubi se hizo cargo del equipo sustituyendo Lucas Alcaraz, debido a la situación del equipo: colista en la clasificación. A pesar del cambio, el conjunto granota aún es el último clasificado con 17 puntos, a cuatro de la salvación, pero los resultados han ido mejorando. Muestra de ello es que los dos últimos enfrentamientos jugados en casa los han ganado (2-1 ante el Rayo y 3-2 ante la UD Las Palmas).

Las cinco incorporaciones

En cuanto a los refuerzos, el Levante ha incorporado hasta cinco futbolistas, algunos con trayectorias más que conocidas en la Primera División. Es el caso, por ejemplo, de Joan Verdú. El ex azulgrana, que militaba en las filas de la Fiorentina, ha sido fichado este mes de enero para reforzar la medular granota. Verdú jugó en Primera División con el Deportivo de la Coruña, Espanyol y Betis. Precisamente, también de la Fiorentina ha llegado cedido Giusseppe Rossi. El delantero que había jugado en las filas del Villarreal ha sido recuperado por el submarino amarillo y éste lo ha cedido al Levante. Rossi no ha sido el único delantero, ya que también se ha incorporado a la disciplina granota el delantero Mauricio Cuero procedente del Banfield argentino.

El cuarto refuerzo del equipo ha sido Lucas Orbán, éste en calidad de cedido procedente del Valencia. Y la quinta y última incorporación ha sido Carl Medjani, un defensa central que militaba en las filas del Trazonspor de Turquía. Así pues, el equipo al que se enfrentará al Barça este domingo tendrá varios cambios respecto del que jugó en la primera vuelta en el Camp Nou, donde los azulgranas los ganaron por 4 goles 1. El Levante quiere sumar su tercera victoria consecutiva en casa por primera vez esta temporada ante los hombres de Luis Enrique, que quieren sumar su décimo triunfo seguido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido