El Barça Lassa se enfrentará al Hockey Club Liceo en los cuartos de final de la Liga Europea

El Barça Lassa se enfrentará al Hockey Club Liceo en los cuartos de final de la Liga Europea

El equipo gallego terminó como primer clasificado de su grupo gracias al 'goal-average' y será el próximo escollo de los azulgranas en Europa La ida será el 5 de marzo en el Palau Blaugrana y la vuelta el 2 de abril en Riazor

El Barça Lassa ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Liga Europea de hockey patines. Será el Hockey Club Liceo, un viejo conocido para los azulgranas, el equipo con el que se jugará una plaza para la Final Four, que aún no tiene sede definida. La ida se disputará en el Palau Blaugrana el próximo 5 de marzo y la vuelta será el 2 de abril.

Primero por average

El Hockey Club Liceo comenzó la última jornada de la primera fase de la Liga Europea en la segunda posición, pero empatado con el Oliveirense. La igualdad entre los dos equipos ha sido un hecho y estaban empatados a victorias y goles. En la última jornada, sin embargo, el equipo de Carlos Gil exhibió potencial ofensivo y goleó por 13-1 al Basilea, consiguiendo una renta importante de goles que no pudo superar el Oliveirense portugues, que ganó por 5-3 al Viareggio italiano. Ambos equipos sumaron 15 puntos.

Rival habitual

Aparte de disputarse muchos títulos en los últimos años, el Barça y el Liceo también saben lo que es encontrarse en Europea. El precedente más reciente fue también en los cuarto de final de la Liga Europea del curso 2012/13. Aunque entonces el factor pista fue favorable a los azulgranas, la eliminatoria fue muy igualada. En Riazor el partido fue muy intenso y acabó con 2-2 y en la vuelta, en Barcelona, el Barça fue superior con el 5-3 final que supuso la clasificación para la final a cuatro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido