El Arsenal avanza en la FA Cup pero pierde terreno en la Premier

El Arsenal avanza en la FA Cup pero pierde terreno en la Premier

A falta de tres semanas para enfrentarse a los de Luis Enrique, el conjunto 'gunner' ha superado dos rondas de copa pero se ha alejado del liderato en la Liga

La visita del FC Barcelona en el campo del Arsenal en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (23 de febrero) está cada vez más cerca. En el último mes de enero y este principio de febrero, el Barça ha consolidado su liderazgo en la Liga y ha avanzado etapas en la Copa del Rey hasta la semifinal mientras que el Arsenal ha pasado dos rondas de la FA Cup. Los londinenses, sin embargo, han perdido el liderazgo de la Premier League y se han visto superados por el Leicester City y el Tottenham. Tras ganar este domingo en Bournemouth (0-2), el equipo de Arsène Wenger se encuentra en el tercer lugar de la tabla.

En los últimos enfrentamientos del Arsenal, Wenger ha podido disfrutar del buen momento de forma de Giroud y Bellerín, y recientemente ha recuperado dos piezas clave como Alexis y Coquelin de cara al enfrentamiento clave de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto inglés ,pero, encadenó tres partidos sin ver puerta, lo que ha perjudicado su trayectoria en la Liga.

A continuación repasamos la evolución del Arsenal en las últimas cinco semanas de competición:

Paso firme en la Copa

En la FA Cup, competición donde el Arsenal defiende el título, no tuvo problemas para eliminar el Sunderland (1-3) en un partido que tuvo que remontar, y se deshizo del Burnley (2-1) en el Emirates Stadium para avanzar hasta la quinta ronda de la competición.

Problemas en la Premier League

El día 13 de enero, el conjunto londinense disputó un partido loco en Anfield contra el Liverpool, en un partido donde remontó un 1-0 y un 2-1 en contra. Un gol de Joe Allen en el minuto 93 provocó el empate a tres goles.

Cuatro días más tarde, el Arsenal fue incapaz de pasar del empate a cero en un campo complicado como el del Stoke City, en un encuentro donde brillaron Cech y Butland, los porteros que disputaban el partido. Y el día 27 de enero, perdieron en el derbi londinense ante el Chelsea (0-1). Diego Costa decidió el encuentro en la primera mitad y los gunners jugaron en inferioridad durante más de 70 minutos.

El último partido donde los londinenses no consiguieron la victoria fue en casa ante el Southampton, donde no pasaron del empate a cero. Este domingo 6 de febrero, el Arsenal ha roto su mala racha con una victoria cómoda en el campo del Bournemouth, con una gran actuación de Mesut Özil, que está siendo el jugador más destacado del equipo esta temporada. El centrocampista alemán ha sido el autor del primer gol en el minuto 23 y en la jugada siguiente, Oxlade-Chamberlain sentenció con el segundo tanto gunner.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido