El Arsenal avanza en la FA Cup pero pierde terreno en la Premier

El Arsenal avanza en la FA Cup pero pierde terreno en la Premier

A falta de tres semanas para enfrentarse a los de Luis Enrique, el conjunto 'gunner' ha superado dos rondas de copa pero se ha alejado del liderato en la Liga

La visita delFC Barcelona en elcampo del Arsenalenla ida de losoctavos definal de la Ligade Campeones(23 de febrero)está cada vezmás cerca.En el últimomes de enero yeste principiode febrero, el Barça haconsolidado su liderazgoen la Ligay ha avanzadoetapasen la Copa delReyhasta la semifinalmientrasque el Arsenalha pasadodos rondasde la FACup.Loslondinenses,sin embargo, hanperdidoel liderazgode la Premier Leaguey se han vistosuperadospor elLeicesterCity y elTottenham.Tras ganareste domingo enBournemouth(0-2), el equipode ArsèneWengerse encuentraen el tercer lugarde la tabla.

En losúltimosenfrentamientosdel Arsenal,Wengerha podidodisfrutar del buenmomento de formadeGiroudyBellerín,y recientemente harecuperadodos piezasclave comoAlexis yCoquelinde caraal enfrentamientoclave de losoctavos definal de la Ligade Campeones. El conjuntoinglés ,pero, encadenótres partidossinver puerta, lo que haperjudicado sutrayectoriaen la Liga.

A continuación repasamosla evolucióndel Arsenalen las últimas cincosemanasde competición:

Paso firme en la Copa

En la FA Cup, competición donde el Arsenal defiende el título, no tuvo problemas para eliminar el Sunderland (1-3) en un partido que tuvo que remontar, y se deshizo del Burnley (2-1) en el Emirates Stadium para avanzar hasta la quinta ronda de la competición.

Problemas en la Premier League

El día 13 de enero, el conjunto londinense disputó un partido loco en Anfield contra el Liverpool, en un partido donde remontó un 1-0 y un 2-1 en contra. Un gol de Joe Allen en el minuto 93 provocó el empate a tres goles.

Cuatro días más tarde, el Arsenal fue incapaz de pasar del empate a cero en un campo complicado como el del Stoke City, en un encuentro donde brillaron Cech y Butland, los porteros que disputaban el partido. Y el día 27 de enero, perdieron en el derbi londinense ante el Chelsea (0-1). Diego Costa decidió el encuentro en la primera mitad y los gunners jugaron en inferioridad durante más de 70 minutos.

El último partido donde los londinenses no consiguieron la victoria fue en casa ante el Southampton, donde no pasaron del empate a cero. Este domingo 6 de febrero, el Arsenal ha roto su mala racha con una victoria cómoda en el campo del Bournemouth, con una gran actuación de Mesut Özil, que está siendo el jugador más destacado del equipo esta temporada. El centrocampista alemán ha sido el autor del primer gol en el minuto 23 y en la jugada siguiente, Oxlade-Chamberlain sentenció con el segundo tanto gunner.

 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo