Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Se nos presenta un partido fundamental"

El técnico azulgrana espera que su equipo encuentre este viernes un buen equilibrio entre una gran intensidad en el juego y un buen control de las emociones

"Sabíamos que cada partido de este Top 16 sería una final y que cualquier tropiezo en casa conllevaría que los márgenes de error fueran pequeños. Se nos presenta un partido fundamental. A pesar de llevar una buena temporada, con buenos resultados en general, el tropiezo en casa ante el Laboral Kutxa en la prórroga condiciona un poco nuestro futuro en esta competición. Este partido es básico para volvernos a sentir con posibilidades de clasificación. Necesitamos la ayuda de nuestro público, que esta temporada nos está ayudando mucho", ha asegurado Xavi Pascual en la rueda de prensa de este jueves previa al partido contra el Zalgiris Kaunas.

El técnico del Barça Lassa ha afirmado que el equipo está mentalmente preparado para afrontar este duelo y que, en este sentido, sólo le preocupa que sea capaz de gestionar bien el control de las emociones. "Hemos podido entrenar con los 14 jugadores de la plantilla por primera vez en los últimos 60 días. Carlos Arroyo y Álex Abrines han trabajado con el grupo de manera progresiva. Este viernes tomaremos las decisiones que consideremos mejores. Poder trabajar todos juntos siempre es una buena noticia", ha destacado Pascual.

Ribas: "Estamos mentalizados para afrontar el duelo"

Pau Ribas ha sido el otro protagonista en la sala de prensa del Palau Blaugrana. El escolta azulgrana tiene claro que hay que ganar sí o sí: "Somos el Barça y tenemos que ganar todos los partidos que podamos, tanto en casa como fuera. Ya sabíamos que todos los partidos serían complicados. Tenemos la lección aprendida. Seguro que el Zalgiris no quiere quedar descolgado del todo". "Conocemos bien el rival. Ya nos ganó en el Palau. Hace unos días que no jugamos como quisiéramos pero el equipo ha trabajado bien esta semana y estamos mentalizados para afrontar este duelo", ha añadido el '8' del Barça Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido