Objetivo: volver a hacerse fuertes en el Palau Blaugrana

Objetivo: volver a hacerse fuertes en el Palau Blaugrana

Los lituanos ya ganaron en la pista barcelonista en la primera vuelta

El FC Barcelona Lassa llega a la séptima jornada del TOP16 con el único objetivo de superar un Zalgiris que ya fue capaz de ganar en el Palau en la primera fase de la Euroliga. Los azulgranas no olvidan aquella derrota y están sobre aviso. Y es que en la máxima competición continental nadie regala nada y menos en el grupo donde está encuadrado el conjunto de Xavi Pascual.

Las cosas han cambiado bastante en este Zalgiris. Para empezar, el entrenador que ganó en el Palau ya no está. Su lugar lo ocupa el que era su segundo, un viejo conocido de la afición barcelonista, Sarunas Jasikevicius, que de momento lleva un balance en Europa de un triunfo (vs. Olympiacos) y tres derrotas. Su equipo es colista del grupo con 1-5.

Además, el conjunto lituano ha sufrido algún cambio en la plantilla, como la baja de uno de sus jugadores más conocidos y anotadores, Mantas Kalnietis, que ha pasado a jugar en las filas del Olimpia de Milano.

Arroyo y Abrines, con el equipo

Xavi Pascual podrá contar, si así lo considera, con la participación de Carlos Arroyo y Alex Abrines. Ambos ya entrenan con el grupo, a pesar de que el primero, tras más de un mes alejado de las pistas por una lesión en el sóleo, todavía está con una falta lógica de ritmo de competición. En cualquier caso son buenas noticias para el técnico azulgrana que recupera a dos jugadores importantes de cara al futuro inmediato del equipo.

En cuanto a la actualidad deportiva del equipo, los barcelonistas llegan con la necesidad de ganar y reengancharse en la lucha por ser finalmente entre los cuatro primeros. Ahora mismo tienen un balance de 2-4, pero el objetivo no es otro, tras jugar numerosos partidos lejos del Palau, que hacerse fuertes de nuevo al pabellón barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido