FC Barcelona – RC Celta de Vigo: Advertidos para una visita peligrosa

FC Barcelona – RC Celta de Vigo: Advertidos para una visita peligrosa

Los azulgranas reciben en el Camp Nou al Celta, que ha ganado en dos de los últimos tres enfrentamientos, para mantener la ventaja al frente de la Liga

Tras certificar su presencia en la final de la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a centrarse de lleno en la Liga. Este domingo (20.30 horas, Canal+ Partidazo) recibe al Celta en el Camp Nou, en el partido que cerrará la jornada 24. Será el primero de tres partidos consecutivos en sólo siete días en la competición doméstica. Tras el duelo ante el Celta, los de Luis Enrique se enfrentarán con el Sporting -un partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes- y con el Las Palmas para mantener o ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

La visita de este domingo se presume muy exigente. Y es que el Celta es uno de los equipos que más problemas ha creado al Barça en las últimas temporadas. El conjunto de Berizzo ha superado a los culés en dos de los tres últimos partidos, desde que Luis Enrique se sienta en el banquillo azulgrana. Es por eso que el técnico asturiano advirtió de los peligros de los gallegos: "Es un equipo peligroso, activo y valiente".

El partido llega después de cerrarse la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey para ambos equipos, con desenlaces muy diferentes. Mientras que el Barça confirmó la clasificación para la final con un empate en Mestalla (1-1), el Celta quedó eliminado por el Sevilla a pesar del empate en Balaídos. El resultado de la ida (4-0) fue demasiado para los de Berizzo.

En el bando gallego sólo habrá uno de los cuatro jugadores de la plantilla con pasado azulgrana. Berizzo no podrá contar con Nolito y Fontàs, por lesión, ni con Sergi Gómez, por sanción. El único ex azulgrana que estará en el Camp Nou será Carles Planas, que afronta un partido especial después de vestir de azulgrana durante 15 años. Ahora, en su segunda temporada en el Celta, asegura que "la racha del Barça es una motivación extra".

Novedades en la convocatoria

Para este partido, Luis Enrique volverá a contar con todos los jugadores del primer equipo -exceptuando Rafinha, por lesión. En la lista de convocados que ha facilitado el técnico, vuelven el grueso de jugadores que descansaron en el último partido de Copa en Mestalla. Masip, Douglas, Bartra, Sandro y Adriano han sido los jugadores descartados por decisión técnica.

Por parte gallega, Berizzo viajó a Barcelona con numerosas bajas. A las ya mencionadas de Nolito, Fontàs y Sergi Gómez hay que añadir las de Iago Aspas, Orellana -fijos a las alineacions- y Bongonda por sanción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido