Buenos números del FC Barcelona B antes del Tourmalet

Buenos números del FC Barcelona B antes del Tourmalet

El filial azulgrana, que ha ganado los últimos seis partidos de Liga, ha logrado escalar nueve posiciones en la clasificación y se sitúa a cinco puntos del play-off antes de cuatro enfrentamientos de altura

El FC Barcelona B es el equipo que más ha crecido en las últimas jornadas. No sólo por las victorias logradas, seis en los últimos seis partidos, sino por los números alcanzados en este periodo. Porque los triunfos han sido fundamentados en una buena defensa, con ningún gol encajado por parte de Ortolá, y con una buena efectividad ofensiva. Han sido diez los goles a favor, que le han dado al Barça 18 puntos de 18 posibles.

Los de Gerard López, que en la jornada 20 ocupaban la decimoctava posición, con 19 puntos, han pasado a ocupar la novena, con 37. El filial ha recortado diez puntos con el play-off de ascenso a Segunda y, actualmente , se ubica a sólo cinco del cuarto clasificado, el Lleida Esportiu, antes de afrontar un auténtico Tourmalet de partidos: Alcoyano (40 puntos, 7º), Villarreal B (53 puntos, 1º), Lleida (42 puntos, 4º) y Reus (50 puntos, 2º).

El próximo objetivo, pues, es superar al Alcoyano en El Collao, para empatar a puntos pero superarlo en la clasificación, gracias al gol-average favorable a los azulgrana (1-0, Miniestadi). Un gol-average que también será importante en los otros tres partidos de este tramo de temporada: contra el Villarreal B se empató en La Plana (1-1), contra el Lleida se ganó en el Mini (1-0 ) y contra el Reus se perdió, también por la mínima, en el Baix Camp (1-0).

Los números de las seis victorias

Si a nivel colectivo destaca la imbatibilidad de Ortolá, los diez goles marcados y los 18 puntos sumados en las últimas seis jornadas de Liga, individualmente también hay datos a destacar. Son las siguientes:

Ortolá Samper Gumbau Moisés Romera Fali Tarín Perea Xemi Palència Cámara
540 540 540 540 497 460 415 412 410 360 343

*Los jugadores que más minutos han jugado

El portero azulgrana Adrián Ortolá, así como Sergi Samper, Gerard Gumbau y Moisés Delgado han jugado los 90 minutos de estos seis partidos. Dani Romera, Fali, Xemi y Perea también han jugado los seis, pero al menos en uno de ellos fueron suplentes o sustituidos. Cámara y Tarín han participado en cinco de los seis últimos enfrentamientos. Salva Chamorro, uno de los últimos jugadores que llegó durante el mercado de invierno, también se ha vestido de corto en cinco ocasiones, pero suma 157 minutos, con 1 titularidad, 1 gol y 1 asistencia.

PARTIDO GOLEADORES I ASISTENTES
Pobla Mafumet - Barça B (0-2)

0-1. Dani Romera

0-2. Dani Romera, asistencia de Cámara

Barça B - Espanyol B (1-0)

1-0. Cámara, asistencia de Perea

L'Hospitalet - Barça B (0-1)

0-1. Kaptoum, asistencia de Romera

Barça B - Olot (2-0)

1-0. Kaptoum, asistencia de Chamorro

2-0. Cámara, asistencia de Samper

Hércules - Barça B (0-2)

0-1. Perea. De falta, provocada per Kaptoum.

0-2. Atienza (p.p), en un córner de Perea

Barça B - At. Llevant (2-0)

1-0. Dani Calvo (p.p), en un córner de Perea

2-0. Chamorro, asistencia de Cámara

* Haz click en el enlace para mirar el resumen del partido

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido