El Barça acaba primero por equipos en pista cubierta y tercero en el Campeonato de España Juvenil

El Barça acaba primero por equipos en pista cubierta y tercero en el Campeonato de España Juvenil

Carlos Tobalina, en lanzamiento, se proclama campeón de España Aleix Porras, el más destacado en el campeonato estatal juvenil

Campeonato de España Absoluto en pista cubierta

El FC Barcelona terminó en primera posición en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que se celebró en el Centro Deportivo Gallur de Madrid. Los azulgranas consiguieron 17 medallas totales, con un balance de seis medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce. Por puntos, los atletas azulgranas sumaron 172,5 puntos, mientras que el Playas de Castellón alcanzó los 159 y la AD Maratón en totalizó 66.

Cabe destacar la actuación de Carlos Tobalina an peso, ya que con un lanzamiento de 20,50 metros logró la marca mínima para el Mundial de Portland (EEUU) de pista cubierta que se celebrará dentro de dos semanas. Lucas Buá también logró la mínima para el Mundial en la prueba de los 400 metros con un tiempo de 46,65 segundos.

Por su parte, las atletas culés también han tenido una actuación destacada. Mar Vico en su primera competición en el campeonato absoluto ha conseguido en la prueba del salto de altura 1,81 metros dentro del Pentatlón que ha representado un nuevo récord de España y la sexta posición en la combinada. Saleta Fernández en la prueba de altura saltó 1,83 metros y consiguió la mínima para el Mundial Junior que se celebrará este verano en Polonia.

Medallistas por prueba:

Oro

Jackson Quiñónez 60 metros vallas

Jean Marie Okutu salto de longitud

Carlos Tobalina peso

Lucas Bua 400 metros

Caridad Jerez 60 metros vallas

Manuel Olmedo 1.500 metros

Plata

Olatz Arrieta salto de longitud

Carla Franch pértiga

Gerard Mateu Porras 60 metros vallas

Caridad Jerez 60 metros

Montse Mas 1.500 metros

Geraxane Uxia 400 metros  

Cristina Lara 200 metros

Marc Alcalà 1.500 metros

Bronce

Andrea Calleja triple salto

José Alfonso Palomares triple salto

Pau Fradera 400 metros

Campeonato de España Juvenil en pista cubierta

El equipo Juvenil también compitió el Campeonato de España y en esta ocasión, la Ciudad Deportiva de La Aldeuela de Salamanca acogió los atletas. El FC Barcelona acabó en tercera posición y Aleix Porras protagonizó una gran actuación en sólo 30 minutos de diferencia. A los 60 metros vallas, Porras totalizó una marca de 7,71 segundos, mientras que los 400 metros lisos paró el cronómetro en 46,96 segundos, cuatro décimas menos que el récord anterior.

Aquí están los medallistas por prueba:

Oro

Aleix Porras 400 metros

Aleix Porras 60 metros vallas

Pol Vila heptatlón

Bronce

Tania del Cerro pértiga

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido