Nuevo acto de reconocimiento a los socios que llevan 50 años en el Club

Nuevo acto de reconocimiento a los socios que llevan 50 años en el Club

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero Jordi Cardoner entregan la insignia de oro a 70 socios

El FC Barcelona ha vivido esta noche un nuevo acto de entrega de insignias de oro a aquellos socios que celebraron el año pasado sus cincuenta años de fidelidad al club.

El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, ha entregado esta vez la insignia de oro a 70 socios de los 1.820 que cumplieron los 50 años de antigüedad el año pasado, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio 1899 del Camp Nou, conducido por Manel Vich, la Veu de l'Estadi.

A lo largo del acto, Josep Maria Bartomeu ha ido haciendo entrega de sus distinciones a todos los socios presentes, que mayoritariamente han recogido su insignia acompañados de sus familiares, y han tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras tanto con el presidente del FC Barcelona como con el vicepresidente Jordi Cardoner.

Este ha sido el séptimo acto de entrega de insignias de oro de esta temporada. Debido al hecho de que la cifra de 1.820 socios que debían recibir la insignia de oro en el año 2015 es muy superior a lo habitual, y teniendo en cuenta la importancia de este acto para el socio y la Junta Directiva, el Club decidió hacer la entrega de las insignias en diferentes jornadas, algunas de las cuales están programadas durante los primeros meses de este año.

Ante los socios y familiares presentes en el Auditorio 1899, Josep Maria Bartomeu se ha referido a la actual fortaleza deportiva, económica, patrimonial y social del Club, pero ha recordado que no siempre ha sido así y que también se han tenido superar momentos complicados. "Revisando la historia -ha señalado Bartomeu-, hace 50 años, cuando vosotros os hicisteis socios, eran momentos muy difíciles, el Club vivía inmerso en una gran crisis económica y vivió una temporada en blanco".

El presidente del Barça ha agradecido la fidelidad y el apoyo recibido de los socios presentes. "Hoy celebramos sus 50 años de socio -ha destacado- y por eso os quiero felicitar y dar las gracias. En aquel momento de crisis vosotros ser valientes y ayudasteis un Club que, poco a poco y con el esfuerzo de todos, se ha convertido en uno de los mejores y más grandes clubes del mundo ".

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde el acto de entrega de insignias de oro es más numeroso de lo habitual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido