Paso a paso

Paso a paso

El Barça Lassa, centrado en la final de los cuartos de final

El Barça Lassa cierra el último partido de cuartos de la Copa de España de Guadalajara jugando ante el Magna Gurpea (Teledeporte y Esport3) a partir de las 21:15 en el Pabellón Multiusos de la localidad castellana.

Los de Marc Carmona están centrados exclusivamente en este mismo, tal como comentó el propio entrenador azulgrana en la previa de la competición ante los periodistas. El posible cansancio por haber acumulado tres partidos en tres días no es una cuestión que los técnicos azulgranas se planteen de momento: "Para el primer partido no afectará nada; ojalá Sábado tengamos que mirar cuando ha jugado uno, cuando ha jugado el otro, si hemos podido hacer rotaciones, si no. Y en una final entiendo que la importancia del evento debe estar por encima de si nos falta un jugador o no. Pero la final aún nos queda muy lejos. Ahora mismo estamos concentrados en viernes, salir al máximo y no especular nada porque si no creo que nos equivocaríamos".

Tercer enfrentamiento de la temporada

Los navarros son un equipo complicado y, a pesar de las dos victorias de esta temporada en la Liga y la Copa del Rey, el Barça Lassa no se fía. La competición de la Copa de España es absolutamente diferente de las otras y un error se paga volviendo a casa. Y los jugadores azulgranas han viajado con la idea de volver a Barcelona a partir del domingo por la noche una vez disputada la final.

Casi al completo

El entrenador azulgrana ha convocado a los 11 jugadores disponibles del primer equipo y tres jóvenes del Barça B: Juan Emilio, Esteban y Ferran Plana. Gabriel, aunque ha viajado con el equipo, no está previsto que juegue, pero Carmona ha decidido llevárselo a Guadalajara para seguir su trabajo de recuperación con los fisios y apoyar ante una cita tan importante. Por su parte, Sergio Lozano, que volvió ante el Movistar Inter y que ya disfrutar de más minutos ante el Levante UD DM, aún no está al cien por cien: "Al Sergio le falta un poco, pero es un jugador muy importante para nosotros y seguro que nos ayudará muchísimo, pero no está al 100% todavía. Le sigue faltando un poco de fuerza en la pierna lesionada y no está seguramente en su momento óptimo, pero está ahí para ayudarnos muchísimo", aseguró el técnico catalán.

Wilde, el hombre gol

El brasileño Wilde siempre ha estado cerca del gol. Es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona Lassa en esta competición, pero hay un dato que llama la atención. Mucha gente considera que el partido de cuartos es el más difícil de un competición corta y sin posibilidad para el error como es la Copa de España. En los últimos tres partidos de cuartos de los azulgranas el brasileño ha marcado nueve goles a sus rivales. La temporada pasada hizo un hat-trick ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, pero un año antes consiguió un póker. Y en la edición del curso 2012/13 en Alcalá de Henares fue capaz de hacer un par ante el Zaragoza. Está claro que para él el partido de cuartos de la Copa de España es sinónimo de gol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido