El FC Barcelona colabora en la difusión del concurso internacional de piano Maria Canals

El FC Barcelona colabora en la difusión del concurso internacional de piano Maria Canals

Antes del partido de Liga de este sábado contra el Getafe, los socios y aficionados azulgranas podrán tocar este instrumento en el Camp Nou

El FC Barcelona colabora este sábado 12 de marzo en la difusión de la 62ª edición del Concurso Internacional de piano Maria Canals, que entre el 5 y el 18 de marzo se celebra en el Palau de la Música Catalana con la presencia de algunos de los jóvenes pianistas más importantes de todo el mundo.

Antes del partido de Liga de este sábado en el Camp Nou contra el Getafe, se colocarán dos pianos: uno en la explanada de Tribuna, en la zona ya habitual de actividades previas a los partidos, y el otro, en el palco Presidente Suñol. En ambos casos, habrá un dinamizador del concurso que animará a los socios y aficionados que asistan al partido a tocar el piano.

Aparte de la actividad que se hará en el Estadio, está previsto que la presidenta del Concurso Internacional Maria Canals, Mariona Carulla, y el director de éste, Jordi Vivancos, asistan al Palco Presidente Suñol a presenciar el partido.

Concurso Maria Canals

La asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona coloca pianos de cola en diversos espacios públicos de Barcelona, Catalunya y España, a disposición de quien los quiera tocar. Durante esta edición, el concurso coloca más de 80 pianos de cola en diversos espacios públicos.

Con este proyecto, la asociación quiere romper las barreras sociales, culturales y mentales que existen entre la mayoría de la población en relación con la música en general y el piano en particular. El piano de cola, encarna como ningún otro instrumento, la sacralización de una determinada música considerada culta y difícil, así como inaccesibilidad a la práctica musical. Los pianos que se colocan en los espacios públicos, algunos de los cuales son pianos de concierto de gran cola, están al alcance de cualquier persona, aunque no haya tocado el piano.

El Concurso Maria Canals es el decano de los concursos de música en España, y el único concurso que forma parte de la prestigiosa Federación Mundial de Concursos. Este año el concurso cuenta con la participación de 81 pianistas de 30 países, que competirán en las pruebas que se celebran en el Palau de la Música Catalana para llevarse los más de 70.000 € en premios y más de 30 conciertos remunerados por todo el mundo. La prueba final tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana el día 17 de marzo a las 20.30 horas.

El concurso, a través del proyecto '¿Tú tocas? #johitoco, invita a todas las personas que tocan el piano, sea cual sea su nivel, su edad y su estilo musical, a grabarse tocando los pianos situados en las calles y colgar su vídeo tocando en un canal de vídeo de YouTube creado especialmente para la ocasión, llamado la 'Galería de los tocados'. Con esta acción el concurso quiere reivindicar la práctica musical universal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido