Las cinco claves de la victoria con el Arsenal

Las cinco claves de la victoria con el Arsenal

El césped rápido, Ter Stegen, Rakitic, el tridente y un Camp Nou inexpugnable son algunas de las claves de esta victoria.

Lluvia

A media tarde ha empezado a llover con fuerza en el estadio. Este hecho ha permitido que el césped estuviera especialmente rápido, un aspecto que favorece el juego que practican tanto el Barça como el Arsenal. Los azulgrana, sin embargo, han vuelto a demostrar que en el juego de pelota con velocidad y precisión son casi imbatibles.

Ter Stegen

Su doble parada en el minuto 80 ha sido una de las acciones más espectaculares del partido. Primero ha volado para sacar una falta de la escuadra de Alexis Sánchez y se ha mostrado como un auténtico muro poniendo el brazo para rechazar una obús de Giroud. Aparte de otras intervenciones, ha vuelto a dar ejemplos de su gran calidad y frialdad con el balón en los pies.

Camp Nou

El estadio azulgrana, como ya ocurrió la temporada pasada, es sinónimo de victoria en la Liga de Campeones. Esta temporada los 4 rivales que han pasado se han marchado derrotados. Roma, Bayer Leverkusen y Bate Borisov ya salieron sin puntuar en la fase de grupos. En la primera eliminatoria el Arsenal también ha sucumbido.

Rakitic

Es el jugador más utilizado de Luis Enrique en la temporada y media que llevan los dos en el club. Este dato ya dice bastante de un futbolista que sin hacer demasiado ruido hace de todo y lo hace bien. En este partido ha estado especialmente activo y junto con Sergio e Iniesta ha sabido controlar desde la medular la mayoría de embestidas del rival inglés.

El tridente

Un gol de cada uno. Mejor dicho un golazo de cada uno con mención especial para los de Suárez y Messi. La tripleta atacante azulgrana sigue dejando huella en cada partido y la Liga de Campeones no es una excepción. Entre los tres ya han marcado 12 en la máxima competición europea y 106 en todos las competiciones. Con Neymar, Messi y Suárez el gol y el espectáculo están asegurados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido