El Barça Lassa recibe al Real Madrid en el clásico del TOP16

El Barça Lassa recibe al Real Madrid en el clásico del TOP16

Los azulgranas mantienen las dudas de Abrines, Navarro y Perperoglou

Vuelve el clásico del baloncesto estatal, ahora sin embargo trasladado a Europa (20.45h / Deporte 3 / Movistar Plus / Euroleague TV). El TOP16 y el Palau enmarcan uno de los clásicos más atractivos de las últimas temporadas. Los blancos, con Rudy recuperado, tratarán de romper su particular gafe con el pabellón barcelonista, mientras que los azulgranas, con dudas importantes, quieren seguir con su buen momento de juego y resultados y hacer valer el factor Palau como el sexto hombre.

Tres son los nombres propios del conjunto barcelonista en las últimas horas. Álex Abrines, Juan Carlos Navarro y Stratos Perperoglou. De los tres, el que tiene más opciones de jugar es el griego, tal y como apuntó el propio Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al encuentro. Con Navarro y Abrines no se decidirá nada hasta última hora.

Tras la inyección de moral que supuso el triunfo ante el CSKA de Moscú, el equipo ha vuelto a tener buenas sensaciones, confirmadas con un triunfo incontestable en Badalona, que le permite seguir liderando la Liga Endesa. Hoy, sin embargo, los jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que es una nueva batalla ante un Real Madrid del que sólo les separa un triunfo en la clasificación.

El rival

El conjunto que entrena Pablo Laso es un equipo notablemente distinto al que se enfrentó la última vez en la Euroliga en el Barça. Con Rivers, Lima, Ndour y, sobre todo, con la recuperación de Rudy Fernández, el técnico madridista ahora debe gestionar una plantilla de 15 jugadores.

Los blancos llegan al encuentro tras superar claramente al Morabanc Andorra en su último compromiso de la Liga ACB y de superar a domicilio, con más problemas de lo que reflejó el marcador final, el Zalgiris Kaunas. Los blancos son terceros del grupo F con un balance de 6-4, sólo un triunfo por encima de los barcelonistas, que esta noche tratarán de revertir la situación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido