Xavi Pascual y Satoransky:

Xavi Pascual y Satoransky: "Es una victoria de mucho mérito"

Técnico y jugador han destacado en sala de prensa del enorme primer cuarto de Clásico que ha hecho el Barça Lassa y han agradecido el apoyo de la afición del Palau

"Es heroico lo que han hecho los jugadores y lo que ha hecho la afición". Son palabras de Xavi Pascual tras la importantísima victoria ante el Real Madrid (72-65). El técnico ha reconocido que su equipo ha hecho "los mejores 17 minutos de la temporada". Y es que el arranque del Barça Lassa ha sido espectacular, con un parcial de 25-4 en el primer cuarto. Después el encuentro se ha igualado. "Los jugadores han hecho un esfuerzo enorme de corazón, hemos sabido sufrir en las dos canastas", ha declarado el técnico.

Pascual ha querido remarcar en todo momento su agradecimiento, y el de los jugadores, a la afición que ha llenado el Palau Blaugrana, que ha vuelto a ser el sexto jugador. Además, ha destacado la importancia de ganar a un rival directo y "de tanta calidad". "Tiene mucho mérito esta victoria, y ganar al Real Madrid tres veces consecutivas", ha añadido.

El técnico culé quiere quedarse con lo positivo que ha dejado el partido, pero mira adelante y deja claro que: "Dependemos de nosotros mismos, pero el resto también. Quedan tres jornadas por jugar, y está todo muy abierto". Eso sí, destaca que "este triunfo ayuda a afrontar el futuro con optimismo".

Junto a Xavi Pascual ha hablado Tomas Satoransky, uno de los hombres destacados del encuentro. El base checo ha acabado con 17 puntos y 20 de valoración en los 32 minutos que ha estado sobre la pista. El '13' del Barça Lassa ha coincidido con su entrenador al afirmar que "tiene mucho mérito esta victoria", sobre todo por la reacción del equipo en los momentos difíciles. "No hemos visto ganado el partido, pero a veces, sin querer, te relajas un poco", ha explicado. El checo, que hadefinido el partido como "loco", ha reconocido que han sufrido cuando el Real Madrid se ha situado seis puntos por encima, pero ha felicitado a todo el equipo y ha agradecido también el gran ambiente vivido en el Palau.

A continuación, las declaraciones de Joey Dorsey y Stratos Perperoglou, dos protagonistas más del Clásico:

Dorsey

"Ha sido una guerra. Había un gran ambiente, y contra el Madrid siempre es una guerra".

"Hemos salido muy bien en el primer cuarto, nos habíamos preparado durante toda la semana. Todos hemos hecho nuestro trabajo a la perfección para ganar este partido".

"Soy consciente de que tengo que mejorar los tiros libres. Tengo que trabajarlos durante la semana".

Perperoglou

"Siempre es bueno ganar al Real Madrid y este ha sido un gran partido. Hemos empezado con un ritmo muy alto, pero ellos son un gran equipo. Al final hemos vuelto a hacer nuestro el partido".

"Lo más importante es que el equipo gane. Es igual quien juegue mejor. Me he sentido muy bien y he ayudado al equipo, eso es todo".

"Es muy difícil ganar al Madrid tres veces seguidas, pero estamos preparados para ganarles una vez más".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido