Fin de semana de torneos importantes

Fin de semana de torneos importantes

El Alevín A juega en Burriana el Torneo Internacional de Fallas, el Alevín B viaja el sábado a Portugal para disputar el Mundialito 2016 y el Benjamín C disputa en Guadalajara el Torneo de Fútbol 7 de Trillo

Fin de semana muy intenso el que vivirán los equipos del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. A los partidos de Liga de esta jornada se han de sumar los tres torneos de prestigio que disputan el Alevín A, el Alevín B y el Benjamín C en Burriana, Portugal y Guadalajara, respectivamente, que servirán de calentamiento para una Semana Santa en la que los 13 equipos azulgranas entrarán en competición en diferentes torneos en los que se encontrarán con rivales de primer nivel.

El Alevín A de Marc Serra viaja a Burriana para jugar el X Torneo Internacional de Fallas que organiza el CD Salesianos en el campo Municipal San Fernando. El Barça debutará mañana viernes, a las 17.30 horas, contra el Levante. Los azulgranas jugarán el sábado, a las 9.00, contra el Sporting de Portugal y a las 10.20 contra el CD Salesianos. La final se jugará el domingo, 20 de marzo, a las 12.10 horas. El Barça perdió el año pasado la final de este torneo en la tanda de penaltis contra el Espanyol después de empatar una final marcada por la fuerte lluvia.

Estos son los grupos del Torneo Internacional de Fallas Ciudad de Burriana:

Grup A: FC Barcelona, Levante, Spórting Portugal y CD Salesianos.

Grup B: Valencia, Athletic Club, Betis y Burriana.

Grup C: Sevilla, Atlético de Madrid, Alboraya y Teruel Mudejar.

Grup D: Villarreal, Espanyol, Genk y Castellón.

El Alevín B de Jordi Font viaja, por su parte, el sábado hacia Portugal para disputar durante toda la Semana Santa el espectacular Mundialito en la localidad de Vila Real de Santo Antonio, en el Algarve, que reúne a más de 200 equipos de todo el mundo. El Barça participa en la categoría de los nacidos el año 2004 y debutará en la primera fase el domingo, 20 de marzo a las 10.00 horas, contra el CF Lanfiara (Costa de Marfil). El segundo partido lo jugará el lunes, a las 15.00, contra el Benfica para enfrentarse un día después, a las 9.00 y a las 16.00 horas, contra el equipo español del EDC Aljaraque y el conjunto americano Wospac Selects DC. En esta categoría alevín también juegan clubs del prestigio del Málaga, Inter, Fluminense, Juventus, Borussia Dortmund, Celta, Liverpool, Deportivo, Oporto o Schalke 04.

A reeditar el título en Trillo

El Benjamín C que dirige Albert Puig, por su parte, partirá también el sábado hacia Guadalajara para jugar la IV edición del Torneo de Fútbol 7 de Trillo.  El campeonato de los benjamines, nacidos el año 2007, se disputa el domingo 20 de marzo. El Barça está integrado en el Grupo 1 y jugará progresivamente en el campo de El Robledal contra el Arganda (11.05 horas), Sporting Hortaleza (11.55), Rayo Illescas (15.15) y Rayo Vallecano (16.05). Real Madrid, Numancia, Benfica, Getafe y Atlético de Madrid también disputan este torneo. El Barça, entrenado entonces por Òscar Hernàndez, fue el ganador de la última edición al superar a La Salle de Palma de Mallorca en la final por 4-2. El Barça juega este torneo con su benjamín de primer año, jugadores de 9 años, aunque se encontrará a muchos equipos que llevan a sus benjamines de 10 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido