Jordi Cardoner viaja a Argentina para participar en actos vinculados a la Fundació y al aniversario de la PB Nicolau Casaus

Jordi Cardoner viaja a Argentina para participar en actos vinculados a la Fundació y al aniversario de la PB Nicolau Casaus

El vicepresidente primero del FC Barcelona se reunirá en Buenos Aires con la Fundación de River Plate, con la Fundación Mundo Sano y visitará el Casal Català

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner i Casaus, iniciará este fin de semana un viaje a Argentina representando al Club en diversas actividades vinculadas a la Fundació y al Área Social, de las que es el responsable de la Junta Directiva. Cardoner tiene prevista una agenda que comenzará el próximo domingo con su asistencia al partido entre el CA River Plate y el CA Banfield en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

El vicepresidente primero de la Fundació y del Área Social aprovechará su presencia en las instalaciones del River para mantener una reunión con los miembros de la fundación de este equipo de la capital argentina, respondiendo a la invitación que el vicepresidente del FC Barcelona recibió personalmente en Tokio en diciembre pasado, cuando el Barça y el River Plate coincidieron en Japón para jugar el Mundial de Clubes en Yokohama.

A lo largo de la próxima semana, Cardoner tendrá, además, un encuentro con la prensa porteña, antes de visitar el miércoles día 23 la Fundación Mundo Sano. El FC Barcelona y esta entidad, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, llevan a cabo un proyecto llamado Deporte, niñez y Chagas que tiene como objetivo implementar eventos deportivos para sensibilizar sobre la enfermedad de Chagas y al mismo tiempo, en el contexto de estos actos, realizar pruebas de diagnóstico a los niños y jóvenes que participan. Las actuaciones tienen lugar en los tres países endémicos de Chagas: la misma Argentina, Brasil y Bolivia.

Fundada en Argentina en 1993, Mundo Sano trabaja para mejorar el acceso a la salud de las poblaciones expuestas a estas enfermedades desatendidas con investigación científica y mediante el desarrollo de estrategias de intervención, ejecuta programas de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento. El FC Barcelona siempre ha declarado la importancia del proyecto y la satisfacción de nuestro Club para poder participar.

El jueves día 24, el vicepresidente del FC Barcelona visitará el Casal Catalán y participará en los primeros actos de una serie que conmemorará el 30 aniversario de la fundación de la Peña Barcelonista Nicolau Casaus. Precisamente hace tres décadas que el mismo Nicolau Casaus (1913-2007), abuelo del vicepresidente Cardoner, inauguró esta agrupación.

Nicolau Casaus de la Fuente nació en Mendoza (Argentina) en 1913, y se considera una de las figuras más relevantes de la historia del Club. Su pasión por el FC Barcelona le llevó a la vicepresidencia de nuestra entidad, posición que mantuvo durante 23 años, periodo en el que dedicó muchos esfuerzos a dar impulso al movimiento peñístico. Durante su estancia en el Club se pasó de 60 peñas a 1.400. Cuando dejó la vicepresidencia, Casaus fue nombrado presidente honorífico del Área Social. Casaus murió el 8 de agosto de 2007.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido