Toca levantar la cabeza después de una derrota dolorosa

Toca levantar la cabeza después de una derrota dolorosa

El UNES FC Barcelona pierde ante el Ademi Tenerife (45-56) y ve cómo se complica la clasificación para los cuartos de final de la Liga Nacional

El UNES FC Barcelona y el Ademi Tenerife disputaban este sábado un duelo muy importante de cara a lograr la clasificación matemática para los cuartos de final de la Liga Nacional. Como era de prever, el encuentro fue muy igualado. Los locales no estuvieron suficientemente acertados en su defensa mixta y, en ataque, tenían dificultades para anotar con facilidad. En cambio, los de Tenerife comenzaron con buenos porcentajes de tiro y con una buena defensa sobre los jugadores clave del UNES FC Barcelona (12 a 16 al final del primer cuarto).

El segundo periodo siguió la misma línea que el primero. El UNES FC Barcelona optó por una defensa cerrada pero el conjunto visitante encontró espacios por la línea de fondo. El resultado parcial del cuarto fue de empate y, por tanto, se llegó al descanso con una desventaja de cuatro puntos (22-26).

Intento de reacción en la reanudación

En la reanudación, los azulgranas salieron dispuestos a mejorar en defensa y a intentar ser más efectivos en ataque. Sin embargo, el juego aún era demasiado precipitado y la defensa seguía siendo frágil. El Ademi Tenerife lo aprovechó para ampliar su ventaja en el marcador (33-39). Quedaban 10 minutos para el final del duelo y el UNES FC Barcelona era consciente que había muchas cosas en juego (la victoria, el basket average particular, la clasificación para cuartos, etc.).

Desgraciadamente, las cosas no salieron como todo el mundo hubiera deseado y el UNES FC Barcelona acabó perdiendo el encuentro y el basket average particular con el Ademi Tenerife (45-56). Así pues, los azulgranas serán prácticamente matemáticamente terceros de esta Liga Nacional y tienen pocas opciones de clasificarse para los cuartos de final. Toca levantar la cabeza, analizar los errores y mentalizarse bien para intentar sumar una nueva victoria en Sabadell que permita mantener algunas opciones de clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido