El FC Barcelona Lassa visita el Buesa Arena con la segunda plaza en el horizonte

El FC Barcelona Lassa visita el Buesa Arena con la segunda plaza en el horizonte

Los azulgranas buscan su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y la segunda lejos del Palau en este TOP16

Este miércoles (20.30 horas / Esport3 / Movistar Plus / Euroleague TV), el FC Barcelona Lassa visita la siempre complicada pista del Laboral Kutxa. Se espera un lleno absoluto en el Pabellón baskonista para recibir a un Barça que quiere volver a ganar lejos del Palau. Un triunfo, les situaría con bastantes opciones de acabar la segunda fase de la Euroliga en segunda posición, y eso significaría tener ventaja de pista en los enfrentamientos de cuartos.

Los azulgranas llegan a Vitoria con las bajas ya conocidas de Lawal, Navarro y Ribas, mientras que ya está en dinámica de equipo, aunque todavía no al cien por cien, Alex Abrines y se reincorpora para la competición europea, Joey Dorsey, que recordemos que no puede jugar la Liga Endesa, ya que ocupa plaza de extracomunitario como también lo hacen Justin Doellman o Carlos Arroyo.

Es la tercera oportunidad que tiene el equipo de Xavi Pascual de ganar esta temporada al Baskonia. Hasta ahora, dos enfrentamientos -uno de Liga Endesa (87-79), y el otro, en el Palau, en partido de Euroliga (78-81)-. En ambos casos, los partidos terminaron decidiéndose en la prórroga. Veremos si a la tercera va la vencida y los azulgranas pueden superar por primera vez al equipo que entrena Velimir Perasovic. Además, en caso de triunfo, el Barça Lassa sumaría la sexta victoria consecutiva, contando Euroliga (3) y Liga Endesa (3).

El rival

Baskonia está haciendo una notable temporada. A pesar de que ahora han encadenado tres derrotas consecutivas, la última contundente ante Unicaja (56-83), los vascos son, y más en casa, un equipo fuerte. Tienen la baja de Shengelia, un jugador que les da mucho equilibrio, y la duda de uno de sus referentes, el francés Fabien Causeur, a pesar de que sus molestias en la espalda no parece que le impedirán jugar.

Habrá que tener presentes también a los imprevisibles y eléctricos bases, Darius Adams y Mike James y al ex azulgrana y ex madridista Ioannis Bourousis. El pívot griego, buen amigo del azulgrana Perperoglou, está haciendo una enorme temporada, aunque, como es lógico, en los últimos partidos también ha bajado su rendimiento como el resto del equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido