Quieren el póquer de victorias

Quieren el póquer de victorias

El Barça Lassa busca ante el Magna Navarra la cuarta victoria de la temporada contra los navarros; si ganan, asegurarán la segunda posición

El Barça Lassa juega este viernes (20.30 horas, Barça TV y streaming a fcbarcelona.cat) ante el Magna Gurpea, en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la LNFS, con la intención de recuperar la buena dinámica en la Liga antes empate de la jornada anterior en el Palau ante ElPozo Murcia.

Los navarros están luchando para llegar lo más arriba posible en la clasificación de cara al play-off, y el partido ante el Barça Lassa es vital para ellos. ElPozo Murcia y el Palma Futsal se pelean por la tercera plaza con los navarros, y perder puntos para cualquiera de ellos significaría no tener la ventaja de campo para los cuartos de final de los playoffs. Para los culés, sumar los tres puntos significaría asegurar matemáticamente la segunda plaza y garantizarse el factor campo a favor hasta las semifinales de los playoffs.

Los antecedentes de la temporada

Curiosamente, los dos equipos se han visto tres veces esta temporada, y en los anteriores enfrentamientos el Barça Lassa siempre se ha llevado la victoria. Tanto en la Liga (4-3), como en la Copa del Rey (4-1), como en la Copa de España (5-2), los de Marc Carmona han superado los navarros. A pesar de las tres victorias, los tres partidos han costado siempre mucho ganar, y no se han decidido hasta los últimos instantes de los respectivos duelos.

Uno de los jugadores más peligrosos del Magna Gurpea es su capitán, Javier Eseverri. El veterano cierra es el alma del equipo, además de ser uno de los máximos goleadores del campeonato. Eseverri, que siempre ha jugado en el conjunto navarro, parece que está viviendo una segunda juventud y sigue siendo el referente de sus compañeros.

Partido especial

Aunque Marc Tolrà ya ha jugado tres partidos contra su ex equipo, ésta será la primera vez que el catalán vuelva a jugar en el pabellón de Anaitasuna tras su reincorporación a la disciplina culé el pasado verano. Tolrà jugó cedido las dos temporadas pasadas al conjunto navarro, y gracias a su gran rendimiento en Pamplona, Carmona y su staff decidieron su regreso a Barcelona.

Carmona ha viajado con todos los jugadores del primer equipo después de que la semana pasada ya recuperara a Gabriel -con la alta médica-, que a pesar de jugar unos minutos ante ElPozo Murcia, aunque no hacerlo al cien por cien.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido