FC Barcelona Femenino - Rayo Vallecano (previa): Esto no se para

FC Barcelona Femenino - Rayo Vallecano (previa): Esto no se para

12 horas, Barça TV y streaming en www.fcbarcelona.es: El conjunto azulgrana retoma la lucha por la Liga en medio de la eliminatoria de Champions con el PSG

Tras la histórica jornada de Champions del miércoles, el Barça Femenino vuelve a centrar toda su atención en la Liga, donde este domingo recibe al Rayo. El campeonato ha quedado en un puño con la derrota del Athletic Club en la jornada anterior precisamente ante las de Vallecas. Ahora las bilbaínas son líderes con un punto más que Barça y Atlético de Madrid. Por tanto, las azulgranas siguen sin margen de error.

Cambio de escenario

Este partido tendrá un cambio de escenario dentro de la habitual Ciudad Deportiva Joan Gamper. Se disputará en el campo número 7, sobre césped natural. No podrán participar las lesionadas Miriam Diéguez, Leire Landa y Andreia Norton. El técnico Xavi Llorens no quiere distracciones pesar de la inminente vuelta de los cuartos de Champions, el miércoles en París.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Tenemos todas las ganas de hacer un buen partido, sumar los tres puntos y coger moral de cara a la Liga y el partido de vuelta de los cuartos de Champions".

"Jugaremos con el mejor equipo posible, sin pensar en el partido del PSG".

"El Rayo vendrá reforzado de moral. Ha ido de menos a más. Juega muy bien contra los equipos grandes, ha tenido más problemas con los de abajo".

"Tenía muy buena relación con Johan Cruyff, le conocía de hace muchísimos años; jugaba con él al fútbol sala, hemos hecho muchas cenas con el grupo de los jueves... Él y Charly (Rexach) son quienes me hicieron entrar en el Barça hace muchísimos años. Las últimas veces habíamos hablado con Johan del cambio del fútbol femenino. Decía que el futuro era de las chicas".

"Cruyff supuso un cambio radical en nuestra filosofía y mentalidad. Ahora somos más ganadores".

Las declaraciones de Gemma Gili

"Es un partido complicado porque necesitamos los tres puntos sí o sí y venimos con el cansancio físico de la Champions. Intentaremos que no se note, nos estamos recuperando bien".

"Tenemos que intentar hacer nuestro juego desde el primer minuto para que vayan perdiendo la confianza que ganaron la semana pasada".

"Lo importante es el partido de este domingo. Nuestro objetivo principal es la Liga, la Champions es un regalo muy bonito para todos, una experiencia que te hace crecer".

"No nos esperábamos que vinieran más de 8.000 personas en el Mini. Es un premio y un símbolo de que nuestro trabajo está generando ilusión. Tenemos que seguir trabajando y creciendo para animar a la gente".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido