El Infantil A gana el Torneo MIC

El Infantil A gana el Torneo MIC

El equipo de Carlos Martínez se impone por 3-2 al Espanyol en una gran segunda parte en la que han remontado un 0-2 adverso con goles de Alex Rico, Pablo Moreno y Ilaix

El Infantil A ha revalidado título en el Torneo MIC. El equipo que dirige Carlos Martínez se ha impuesto esta mañana al RCD Espanyol por 3-2 en la final que se ha disputado en el estadio de Montilivi de Girona. Es el segundo título que obtiene el FC Barcelona en este prestigioso torneo tras el triunfo conseguido por el Alevín A este sábado contra el Real Madrid (2-0). Un éxito colectivo del fútbol formativo azulgrana amateur que también ha tenido recompensa a nivel individual. Los azulgranas Sergio Gómez, Pablo Moreno y Adrià Capdevila han sido elegidos los mejores jugadores del Torneo MIC 2016 en las categorías cadete, infantil y alevín, respectivamente.

El Infantil A ha sufrido para ganar este MIC. Dos errores en defensa los han aprovechado los jugadores blanquiazules Brian Peña (m. 11) y Samba Kante (m. 26) para hacer el 0-2. El Barça estaba, por lo tanto, obligado a jugar contra un marcador adverso cuando sólo quedaban 24 minutos de partido ya que el MIC los encuentros de infantiles son de 25 minutos por parte. Pero los azulgranas, lejos de tirar la toalla, han firmado un segundo tiempo extraordinario. Para enmarcar. De libro. Álex Rico, el capitán, ha hecho el 1-2 de cabeza a la salida de un córner (m. 29) y Pablo Moreno, al más puro estilo de delantero centro rompedor, ha anotado el empate en el minuto 39 en una jugada en la que ha sido capaz de rematar entre dos defensas del Espanyol. Cuando sólo quedaban tres minutos para el final ha sido Ilaix quien ha anotado, en una jugada individual, el 3-2 definitivo con un disparo cruzado desde fuera del área muy ajustado al palo derecho del portero. Tanto el entrenador, Carlos Martínez, como los jugadores han querido dedicar la victoria a Johan Cruyff en un fin de semana en el que el fútbol formativo azulgrana ha demostrado que está en un estado de forma envidiable.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido