16 internacionales se incorporan a sus selecciones

16 internacionales se incorporan a sus selecciones

Durante el parón por torneos amistosos, el Barça Femenino se queda con cuatro jugadoras disponibles: dos porteras y dos jugadoras de campo

El nuevo parón por compromisos internacionales ha supuesto un nuevo éxodo masivo de las futbolistas del Barça. En esta ocasión, dieciséis han sido citadas por sus Federaciones, principalmente para disputar torneos de preparación para el Mundial. Así, ahora mismo el cuerpo técnico azulgrana tiene disponibles a las porteras Pamela Tajonar y Gemma Font y a las jugadoras Melanie Serrano y Kheira Hamraoui. A continuación repasamos la agenda de las internacionales:

ESPAÑA - ALGARVE CUP (9): Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, María León, Vicky Losada, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey
Con 9 azulgranas en una convocatoria de 23 futbolistas, España intentará revalidar el título conseguido en 2017 en Portugal. En la fase de grupos le espera Holanda, el miércoles 27, y Polonia, el viernes. El miércoles 6 son las finales.

HOLANDA - ALGARVE CUP (2): Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt
La vigente campeona de Europa y co-ganadora de la última edición, con la reaparición de Van der Gragt en la lista, está encuadrada en el mismo grupo de España y se podría ver un partido con hasta once barcelonistas sobre el césped.

INGLATERRA - SHE BELIEVES CUP (1): Toni Duggan
Las lionesses repiten el periplo norteamericano de la temporada pasada. Serán, de nuevo, tres duelos de máximo nivel: contra Brasil en Filadelfia (día 27), con los Estados Unidos en Nashville (día 2) y ante Japón en Tampa (día 5).

BRASIL - SHE BELIEVES CUP (1): Andressa Alves
El último ensayo de la canarinha antes del Mundial también la lleva a los Estados Unidos. Aparte del duelo azulgrana en Filadelfia, Andressa Alves se verá las caras con Japón el día 2 y con los Estados Unidos, el 5.

NIGERIA - CYPRUS CUP (1): Asisat Oshoala
La campeona africana coincidirá en un grupo con Austria, Bélgica y Eslovenia. El 7 de marzo se disputarán las finales de la competición.

ESPAÑA SUB 19 - TORNEO DE LA MANGA (2) Candela Andújar y Claudia Pina
Con tres representantes (Candela, Pina y Laia Codina, del filial), el Barça también es el equipo que más aporta al combinado español sub19, que jugará contra Inglaterra, Suiza y Holanda en La Manga Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido