Los retos superados de Messi

Los retos superados de Messi

El crack argentino sigue aumentando su lista interminable de récords y contra el Arsenal superó dos de golpe: batir a Cech y marcar en el estadio del conjunto londinense

No hay partido en el que Leo Messi deje de batir algún registro. Y es que parece que el astro azulgrana se ha propuesto batir todos los records posibles. Aparte de ser el artífice del mejor Barça de la historia y ganar todos los títulos posibles, también es capaz de romper con todos los registros individuales preestablecidos en el mundo del fútbol. El crack argentino llegó al Arsenal Stadium sabiendo que tenía retos por superar. Uno de ellos batir a Peter Cech. Un portero con el que se había enfrentado hasta seis veces - todas ellas con el Chelsea- y al que nunca había conseguido marcar. Con los dos goles, Messi aumentó su envidiable lista de registros superados que a continuación repasamos:

Batir Cech

Este martes, sin embargo, Messi no perdonó y apareció en el momento que más se le necesitaba para encarar la eliminatoria de octavos de final. Y no sólo hizo uno, sino que marcó dos. El primero con mucha calidad tras resolver magistralmente un contragolpe de manual azulgrana. Y el segundo de penalti que servía para poner un 0-2 brillante y que significaba también romper con la espina del penalti errado contra Cech en 2012 en el Camp Nou. Así pues, 545 minutos después Messi superaba el portero checo.

Marcar en el Arsenal Stadium

Leo Messi había visitado dos veces el estadio del Arsenal. Y en las dos anteriores no había conseguido marcar, ni siquiera ganar. Bien diferente de los duelos contra el conjunto londinense en el Camp Nou, donde siempre le ha marcado. La noche más recordada la del póker del curso 2009/10. Este martes, sin embargo, con su doblete a Cech rompió el maleficio.

Marcar en Londres en eliminatoria

Aunque Messi sí había marcado en Londres en la final de la Champions en 2011 ante el Manchester United (3-1), lo cierto es que todavía le faltaba marcar un gol en la capital londinense en eliminatoria de Liga de Campeones. Tras las visitas a Stamford Bridge los cursos 2005/06 (1-2), 2006/07 (1-0), 2008/09 (1-1) y 2011/12 (1-0) y los duelos en el Arsenal Stadium los años 2010 (2-2) y 2011 (2-1) este martes lo logró.

Equipo más goleado en la Champions

Leo Messi ha marcado un total de 82 goles en la máxima competición continental. Todos ellos los ha conseguido tras batir a 25 equipos diferentes. Con los dos goles de este martes, el Arsenal se ha convertido, junto con el Milan, el equipo que más goles le ha marcado en la Champions con un total de ocho.

Gol 10.000

No es casualidad que Messi haya sido el hombre que ha firmado el gol 10.000 de la historia del FC Barcelona. Sólo los cracks consiguen este tipo de privilegios y Leo Messi es especial. Y es que no sólo es el autor del gol 10.000 sino que también lo fue del 9.000. Un récord que sólo él ha sido capaz de alcanzar. Un jugador de leyenda imparable. Cada vez quedan menos récords para conseguir, pero todavía quedan y Messi lo sabe. ¿Cuál será el siguiente?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido