Conoce 10 curiosidades del RSC Anderlecht

Conoce 10 curiosidades del RSC Anderlecht

El rival del FC Barcelona en la UEFA Youth League es el club más potente de la Liga belga y el último verdugo del juvenil azulgrana en la pasada Champions juvenil

La temporada pasada llegaron hasta la Final Four de Nyon donde perdieron en semifinales ante el Shakhtar Donetsk (1-3).


Juanma, Ferran, Vilanova, Theo, Andreu y Carbonell vivieron in situ la eliminación europea la pasada temporada en tierras belgas (1-0) y quieren rehacerse ganándoles esta vez.


Jorn Vancamp es su máximo goleador con cinco goles en cinco partidos. Leya Iseka, el autor del gol que eliminó al Barça la pasada temporada, ha jugado un partido esta edición.


Su entrenador es Nicolás Frutos, argentino, y ex jugador del primer equipo belga de 34 años y que jugaba de delantero. En la Liga Española jugó en la UD Las Palmas.


La temporada pasada se batió el récord de asistencia en un partido de la UEFA Youth League en el Anderlecht-Barça con 12.871 espectadores en el Constant Vaden Stock, el estadio del primer equipo belga.


Las siglas del nombre RSC Anderlecht significan: Royal Sporting Club Anderlecht.


Para llegar hasta los cuartos de final, el Anderlecht ha tenido que superar al SK Brann (Noruega), Servette (Suiza), Arsenal (Inglaterra) y GNK Dinamo (Croacia), aunque contra estos últimos perdieron (0- 2) se clasificaron por alineación indebida de los croatas.


Es el equipo con más títulos de la Liga belga (33) por delante del Brujas (13).


El estadio donde se jugará será el Van Roy Stadium con capacidad para 5.166 espectadores y está situado en la localidad de Denderleeuw, en las afueras de Bruselas.


El primer equipo del Anderlecht juega los octavos de la Europa League contra el Shakhtar Donetsk a doble partido el 10 y 17 de marzo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido