Sporting Huelva - FC Barcelona Femenino (previa): A tope a por la Liga

Sporting Huelva - FC Barcelona Femenino (previa): A tope a por la Liga

12 horas, AndalucíaTV: Finalizada con honor la trayectoria europea, las azulgrana se centran en revalidar la competición doméstica

Culminada con honor -y un punto de crueldad- la Champions tras caer el miércoles en París, el Barça Femenino pasa página y visita al Sporting de Huelva este domingo al mediodía en un compromiso peligroso en la lucha por la Liga. Quedan nueve jornadas. El Athletic Club vencía en Albacete en un partido adelantado y se alejaba a cuatro puntos. El Atlético de Madrid, con idénticos puntos, juega a la misma hora en el campo de la Real Sociedad.

Novedades en la convocatoria

La convocatoria azulgrana ha vivido algunas novedades. De entrada, Xavi Llorens no podía contar con las internacionales sub 19, Patri Guijarro, Nuria y Pilar Garrote, Sandra Hernández y Andrea Falcón. Tampoco con las lesionadas Leire Landa y Andreia Norton. La nota positiva era el alta médica de Miriam Diéguez, que ha viajado con el equipo. Completaba la convocatoria Berta Pujadas, del filial. Esta polivalente defensa, de solo 15 años, ya debutó con el primer equipo en el amistoso con el Hyundai Steel Red Angels.

El Sporting de Huelva, por su parte, pugna por clasificarse entre los ocho primeros. Se hace fuerte en casa, aunque en la primera vuelta protagonizó una sorpresa mayúscula empatando en la Ciudad Deportiva. Este domingo intentará reeditarla aprovechando el desgaste azulgrana.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Estoy satisfecho del trabajo contra el PSG, sobre todo defensivo. Quería dar una buena imagen y lo hicimos. La valoración, en frío, es para estar orgullosos".

"Han pasado tres días y ya nos hemos recuperado físicamente. El resultado tampoco nos afectará porque la Liga es otra competición".

"Desde hace mucho tiempo que decimos que la Liga es partido a partido y que lo tenemos que ganar todo, olvidándonos del Athletic Club y del Atlético de Madrid. Debemos hacer la nuestra, no hay que preocuparse del resto. Tenemos que ganar, ganar y ganar".

Las declaraciones de Sandra Paños

"Contra el PSG el equipo supo trabajar y lo dio todo. El gol fue un palo grande por cuando y como fue".

"La Champions era un premio que a todo el mundo le gusta jugar. Una experiencia así nos hará mejor equipo. Ha sido positivo para hacernos más fuertes y saber el límite que tenemos, nos ha reforzado".

"Preparamos el partido en Huelva como una final. Quedan pocos partidos y no podemos perder puntos en ningún campo para perseguir al Athletic Club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido