Ampo Ordizia 15 – FC Barcelona 19: Aseguran la permanencia

Ampo Ordizia 15 – FC Barcelona 19: Aseguran la permanencia

La victoria blaugrana ante el conjunto vasco les permite jugar un año más en la máxima categoría por tercer año consecutivo
Los azulgranas saltaron al campo sabiendo que con la victoria aseguraban jugar en la máxima competición de rugby y no tardaron en anotar el primer ensayo. Juan Losada, en el minuto 10, adelantó a los de Ricardo Martinena aunque no acertaron con la transformación. A pesar de intentarlo en varias ocasiones, ninguno de los dos equipos pudo volver a marcar hasta que los visitantes lo hicieron mediante un ensayo no transformado con el que terminó la primera parte.

Esfuerzo hasta el final

En la segunda parte, el dominio culé fue mayor y se notó que el equipo quería resolver lo antes posible el encuentro. Noel Marx interceptó un balón hasta llegar a la zona de marca para sumar siete puntos después de la conversión. Los vascos no se rindieron y también sumaron otro ensayo con la transformación correspondiente e incluso, anotaron un golpe de castigo en el minuto 75 de partido para adelantarse en el marcador 15-12. Pero en la siguiente jugada, los azulgranas se plantaron en la zona de 22 del Ampo Ordizia y pese a tener varias ocasiones de marcar, la defensa local lo impidió hasta que en un golpe de castigo, en vez de chutar a palos, los barcelonistas buscaron la jugada y consiguieron un ensayo que les dio la victoria (15-19).

Por tercer año consecutivo, en Primera

Con la victoria el Barça ya es matemáticamente de primera. El próximo año el FC Barcelona volverá a tener un equipo de rugby en la máxima categoría española. Después de encauzar la temporada con una gran dinámica en el que el equipo encadenó hasta 6 jornadas sin perder, cuando aún quedan tres jornadas para acabar la temporada, el Barça ya puede decir que será de División de Honor un año más . Así pues, será el tercer año consecutivo en el que el Barça mantendrá categoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido