Un año sin perder en la Liga

Un año sin perder en la Liga

El Barça Femenino encadena 26 partidos invicto en la competición doméstica, con 83 goles a favor y 10 en contra

Este lunes 4 de abril se cumple un año exacto de la última derrota del Barça Femenino en la Liga. Fue en Lezama, por 1-0. Desde entonces, las chicas de Xavi Llorens han conseguido una dinámica de 26 partidos sin perder en la competición doméstica (4 en la temporada pasada y 22 en la presente). El balance en los últimos 366 días es de 20 victorias y 6 empates, con 83 goles a favor y 10 en contra.

La racha se inició justo en el momento en que el Femenino se proclamaba campeón de Liga por cuarta vez consecutiva. En el presente ejercicio, es segundo -con 17 triunfos y 5 empates- a un punto del líder, el Athletic Club, cuando sólo quedan ocho jornadas por disputarse. Es el único equipo que aún no conoce la derrota en el campeonato.

Dos KO, en Copa y Champions

Durante todo este periodo, el Barça ha sufrido dos derrotas en dos torneos oficiales. La primera fue en las semifinales de Copa de la Reina de la temporada pasada, ante el Valencia (1-0), mientras que la segunda se produjo la semana anterior, en el campo del París Saint-Germain, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina (1-0).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido