Décima entrega de insignias de oro para los socios que cumplen 50 años en el Club

Décima entrega de insignias de oro para los socios que cumplen 50 años en el Club

El presidente Josep Maria Bartomeu ha galardonado 64 socios que se vincularon al Club el año 1965

Un total de 64 socios han recibido esta noche la insignia de oro del FC Barcelona por sus 50 años de vinculación al Club, en un acto celebrado en el Auditorio 1899 al que asistieron el presidente Josep Maria Bartomeu, que ha estado acompañado durante una parte del acto del vicepresidente primero, Jordi Cardoner, que se ha disculpado por que marcharse antes, para representar el Club en el acto de la elección del Català de l'Any.

Esta nueva entrega de insignias ha vuelto a contar con la conducción de Manel Vich, la Veu de l'Estadi, que ha ido nombrando los socios galardonados, a los que Josep Maria Bartomeu ha entregado su insignia. La mayoría de socios han estado acompañados de sus familiares, y en el momento de recoger la distinción han podido intercambiar unas palabras tanto con el presidente del FC Barcelona como con el vicepresidente Jordi Cardoner.

Uno de los socios que han recibido hoy su insignia de oro por sus 50 años de sentimiento blaugrana ha sido el presidente del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), Josep Mateu.

Este ha sido el décimo acto de entrega de insignias de oro de esta temporada. Debido al hecho de que la cifra de 1.820 socios que debían recibir la insignia de oro en el año 2015 es muy superior a lo habitual, y teniendo en cuenta la importancia de este acto para el socio y la Junta Directiva, el Club decidió hacer la entrega de las insignias en diferentes jornadas, algunas de las cuales están programadas durante la primera mitad de este año.

Ante los socios y familiares presentes en el Auditorio 1899, Josep Maria Bartomeu se ha referido a la actual fortaleza deportiva, económica, patrimonial y social del Club, pero ha recordado que no siempre ha sido así y que también se han tenido superar momentos complicados. "Revisando la historia -ha señalado Bartomeu-, hace 50 años, cuando vosotros os hicisteis socios, eran momentos difíciles, el Club vivía inmerso en una crisis económica y tuvimos una temporada deportiva sin títulos".

El presidente del Barça ha agradecido la fidelidad y el apoyo recibido de los socios presentes. "Hoy celebramos vuestros 50 años de socio -ha destacado- y por eso os quiero felicitar y dar las gracias. En aquel momento de crisis vosotros, o aquellos que os hicieron socios, tomasteis una decisión valiente y ayudasteis a un Club que, poco a poco y con el esfuerzo de todos, se ha convertido en uno de los mejores y más importantes clubes del mundo".

La crecida de socios de 1965

Los 1.820 socios que esta temporada reciben la insignia de oro se hicieron miembros de la Entidad en 1965. Ese año, con Enric Llaudet como presidente del Club, se abrió un periodo de admisión de socios con exención de derechos de entrada y, por tanto, ante esta oferta tan tentadora, el número de asociados subió considerablemente, pasando de 45.776 a 58.252. Fruto de esta crecida en el número de socios, 50 años más tarde el acto de entrega de insignias de oro es más numeroso de lo habitual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido