Las 5 claves de la goleada al Sporting

Las 5 claves de la goleada al Sporting

Messi, la lluvia, Suárez, la intensidad y mantener la portería a cero han sido las claves de la victoria en la jornada 35

Messi

Marca, asiste, juega y hace jugar. El mejor jugador de todos los tiempos ha vuelto a liderar al equipo cuando más lo necesitaba. No sólo porque pudo abrir el marcador con su gol 452 con el Barça (con apenas 28 años), sino porque ha sido una pesadilla para la defensa rival durante todo el partido. Como ha reconocido Suárez al acabar el partido: "Él es el que conduce al equipo".


Lluvia

Después de una fiesta de Sant Jordi soleada, la lluvia ha llegado al Camp Nou justo dos horas antes del partido. Esto no ha frenado a la afición azulgrana que ha vuelto a responder, en este caso con más de 77.000 espectadores. Además la lluvia ha permitido que el campo estuviera rápido, algo que siempre favorece el juego de los de Luis Enrique.


Suárez

El uruguayo ha alargado su racha goleadora y se ha colocado como 'pichichi' de la Liga con 34. Su gol de oportunista en la segunda parte ha servido para terminar de controlar un partido cuando se encontraba en un momento peligroso. Y pocos minutos después sentenció la victoria con dos penales. El tanto final de 'killer' ha supuesto su segundo 'póker' consecutivo.


Intensidad y carácter

La primera parte acabó con un ajustado 1-0. En la segunda parte, el equipo ha dado un paso adelante y ha subido un grado más la intensidad. Con Mascherano, Sergio e Iniesta como claros ejemplos, los azulgrana han acabado de encarrilar el partido. Y también el carácter de Neymar que, cuando menos le salían las cosas, más lo intentaba. Los 5 goles en esta segunda parte lo dicen todo.


Portería a cero

En los últimos dos partidos de Liga el Barça ha podido terminar sin recibir un gol. Además ha marcado 14. Después del partido con el Valencia se recalcó la importancia de mantener la portería a cero para poder volver a sumar victorias en la Liga. Y así ha sido tanto en La Coruña el miércoles como este domingo en el estadio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido